Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a sinaloenses por "levantar" y matar a un sujeto

SONORA

Sonoyta, Sonora.- Dos sinaloenses fueron detenidos y consignados como probables responsables de privar de la libertad a dos personas y matar a uno de ellos, mientras que el otro se encuentra gravemente lesionado.

Se trata de Franky Rafael González Benítez y de Cristian Javier Astorga Núñez, de 19 y 20 años de edad respectivamente, los cuales son originarios de Culiacán, Sinaloa.

Ambos sujetos fueron ingresados este medio día al Cereso de Puerto Peñasco donde quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Hipólito Miguel Martínez Zarate; y por privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa en perjuicio de Víctor Reyes Molina.

Fue el pasado domingo dos de marzo del año en curso, alrededor de las 17:00 horas, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que a 570 metros al Oriente del ejido López Mateos y a 45 metros hacia el Sur de la línea Divisoria con Estados Unidos, se encontraba una persona sin vida la cual presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, misma que fue identificada más tarde con el nombre de Hipólito Miguel.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común tuvo conocimiento de que a un hospital de esta ciudad habían trasladado a una persona del sexo masculino, identificada con el nombre de Víctor Reyes Molina, el cual presentaba varios impactos de bala, por lo que fue llevado a un hospital de Puerto Peñasco y posteriormente a un nosocomio de Mexicali, Baja California, donde reportan su estado de salud como grave.

Al llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes de la PEI lograron establecer que las víctimas tenían su domicilio en la colonia Hombres de Blanco y de ahí fueron privadas de la libertad por los hoy detenidos, a los cuales llevaron a las inmediaciones del ejido López Mateos, donde privaron de la vida a Martínez Zarate y dejaron gravemente lesionado a Reyes Molina.

Para cometer dicho ilícito, los agentes utilizaron un vehículo de la marca Izuzu, línea rodeo, de color gris, modelo 2001, con placas de Arizona, el cual también fue asegurado por los elementos investigadores.

Los detenidos, quienes aceptaron los hechos, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los consignó ante un Juez del Ramo Penal por los delitos antes mencionados.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora