Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a suegro de Angélica, la joven que huyó tras ser vendida y casi abusada en Guerrero

Por Angela Montoya

-

Guerrero.- Rutilio “N” fue detenido por la Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero luego de que intentara abusar de Angélica “N”, una menor de edad y esposa de su hijo, por quien pagó 130 mil pesos para concretar un matrimonio infantil forzado cuando ella tenía 11 años en Cochoapa el Grande, Guerrero.

Los cargos que se imputan a Rutilio “N”, suegro de la joven Angélica, son violación, trata de personas y lesiones; fue detenido por la Policía Ministerial en Tlapa de Comonfort por ser el presunto responsable de los hechos ocurridos por lo que obtuvo prisión preventiva en la audiencia inicial, en donde el Ministerio Pública aportó los datos de prueba al Juez.

Los resultados de las primeras investigaciones de la Fiscalía arrojan que Rutilio “N” amenazaba y agredía a Angélica, ejerciendo el supuesto derecho que se otorgó al pagar 130 mil pesos por ella y casarla con su hijo.

Leer más: Matan a dos distribuidores de drogas en Aguascalientes, en hechos distintos

Angélica, una joven de ahora 15 años, relató que su suegro intentó abusar de ella en varias ocasiones alegando que él la había comprado.

Rutilio "N" fue acusado violación, trata de personas y lesiones. Foto: Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero

¿Cómo ocurrieron los delitos?

Fue en 2017 cuando Angélica fue entregada a la edad de 11 años luego de haber sido comprada por 130 mil pesos a sus padres, según las costumbres de la comunidad Joya Real del municipio de Cochoapa El Grande en Guerrero, aun cuando ella no quería casarse con Rafael, el hijo de Rutilio “N”.

A partir de ese momento, Angélica comenzó a sufrir maltratos y violencia por parte de sus suegros, quienes le cobraban a ella y su esposo el dinero que habían pagado por comprarla, razón por la que Rafael tuvo que cruzar como indocumentado a Estados Unidos dando paso al acoso sexual de Rutilio “N”, hasta que a los 15 años decidió escapar de la casa.

Angélica buscó refugió en la casa de su tía y abuela, sin embargo sus suegros la acusaron del robo de unos huipiles ante la policía comunitaria de Dos Ríos, quienes detuvieron a su abuela Petra, sus dos hermanas menores y a la joven.

Leer más: Victor y Edgar de 18 y 16 años, quienes murieron en un accidente de moto esta madrugada en Mazatlán

Lograron la liberación de las jóvenes tras pagar 5 mil pesos, pero mantuvieron detenida a doña Petra por las exigencias de Rutilio “N” para que se le devolvieran los 130 mil pesos que había pagado por Angélica, fue hasta 26 de septiembre cuando liberaron a la mujer.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más