Policíaca

Detienen a supuesto implicado en ataque a convoy de vacunación Covid-19 en Michoacán

Junto con vehículos, droga, armas y cartuchos útiles, fue detenido un hombre supuestamente implicado en el atentado a un convoy de vacunación Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

Detienen a supuesto implicado en ataque a convoy de vacunación Covid-19 en Michoacán(Foto: Cortesía)

Detienen a supuesto implicado en ataque a convoy de vacunación Covid-19 en Michoacán | Foto: Cortesía

Tangancícuaro.- Durante el transcurso de este 16 de abril fue arrestado un hombre que presuntamente se vio involucrado en el atentado armado contra un convoy de vacunación contra el Covid-19 en Tangancícuaro, Michoacán.

La detención se dio en medio de un operativo conjunto entre la secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), en donde también se decomisaron armas, vehículos, droga y cartuchos útiles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo resguardado fue un total de 5 armas de fuego, seis automóviles relacionados con hechos ilegales, 244 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 68 envoltorios con hierba seca con las características de marihuana.

Leer más: Balacean a brigada contra Covid-19 en Michoacán; Silvano Aureoles advierte todo el peso de la ley

En el municipio se mantienen operativos para intentar dar con el paradero de los otros responsables, evitar su escape, así como para responder rápidamente en caso de otras agresiones.

El atentado

Fueron al menos 8 camionetas las que, aproximadamente a las 14:45 horas de este viernes, atacaron a la brigada que circulaba por la carretera que une Patamba y Ruiz Cortines, todo esto con información brindada por vecinos de la localidad.

Leer más: Entregan alimentos con la sigla JGL en hospitales de Culiacán

Los civiles armados abrieron fuego contra dos patrullas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión generando un intercambio de balas que no dejó muertos ni heridos.

Información extraoficial publicada por medios locales afirma que tres de los vehículos usados por los delincuentes fueron abandonadas en Patamba, Michoacán.
 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo