Policiaca

Detienen a supuesto jefe operativo de los Zeta en Coatzacoalcos

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalia General de la República de la delegación Coatzacoalcos 

Por  Agencia Reforma

Detienen a supuesto jefe operativo de los Zeta en Coatzacoalcos(Ilustrativa/Pixabay)

Detienen a supuesto jefe operativo de los Zeta en Coatzacoalcos | Ilustrativa/Pixabay

Ciudad de México.- El presunto jefe operativo de Los Zetas en el Municipio de Agua Dulce, Veracruz, Frank Arévalo Alvarado, fue detenido, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), el supuesto líder, fue detenido en un operativo en el Municipio de Coatzacoalcos por las fuerzas de seguridad en el Bulevard de la ciudad, entre las calles Los Olmecas y Jaguares, Colonia Olmeca. 

Los detenidos Foto Cortesía 

También en este despliegue fue aprehendido su escolta, Luis Eduardo Jiménez Velázquez, cuando ambos iban a bordo de un auto Nissan Tsuru, color verde, placas YGL-7590 de esta entidad.

"En el operativo se logró el aseguramiento de una pistola calibre 38 con un cargador, siete cartuchos útiles, 45 dosis de cocaína, 40 de marihuana", se detalló en el reporte.

"Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos", se añadió.

Arévalo Alvarado, alias "El Frank", es señalado como responsable de ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobros de piso en esta zona que fue reforzada por elementos federales tras la exigencia ciudadana.