Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a tres con "cuerno de chivo" y droga

GUASAVE

Guasave..- Personal del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturó a tres individuos en la ciudad de Guasave con un fusil AK-47 mejor conocido como "cuerno de chivo" y mariguana, la cual presuntamente pretendían vender entre los adictos.

De acuerdo a los informes que proporcionaron autoridades de la Policía Ministerial del Estado señalan que uno de los presuntos delincuentes dijo llamarse Rosario Acosta Acosta, de 25 años de edad, con domicilio en calle Rafael Buelna, esquina con avenida Bernardo Norzagaray de la colonia Revolución Mexicana.

Otro de los detenidos fue identificado como Giovanny Esau León León, de 26 años de edad, quien tiene su residencia en callejón Antena, del sector denominado El Chaleco. El último detenido es Alfonso Castro Espinoza, de 26 años, quien vive por la calle Juan Carrasco de la misma colonia que el primero de los mencionados. Todos son de la ciudad de Guasave.

Estos individuos fueron detectados en actitud sospechosa junto a un automóvil Ford Mercury gris, con placas de circulación AKB-5258 de Baja California, por la calle Norzagaray, esquina con Rafael Buelna de la colonia Revolución Mexicana.

Elementos ministeriales que atendían algunos oficios de investigación, observaron a los tres tipos sospechosos y procedieron a efectuarles una revisión corporal. No les encontraron objeto delictivo alguno, pero a un par de metros del vehículo, los oficiales localizaron un fusil calibre 7.62x39 con 14 cartuchos útiles en el cargador.

Además, debajo del asiento del conductor del automóvil, encontraron una bolsa con mariguana, la cual también fue asegurada.

Los tipos fueron arrestados y en sus primeras declaraciones que realizaron ante los oficiales de la PME, dijeron que el rifle "cuerno de chivo" lo utilizan para su seguridad y la droga la pretendían a vender entre los adictos.

Los tres guasavenses fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Los Mochis donde realizarán las investigaciones correspondientes.