Policiaca

Detienen a tres hombres por robo en Miguel Hidalgo, CDMX

Tres hombres fueron detenidos al ser acusados de robar una vivienda en la Alcaldía de Miguel Hidalgo

Por  Agencia Reforma

Detienen a tres hombres por robo en Miguel Hidalgo, CDMX(Foto: Reforma)

Detienen a tres hombres por robo en Miguel Hidalgo, CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Tres individuos intentaron robar una vivienda en la Colonia Bosque de las Lomas, en Miguel Hidalgo, pero fueron detenidos cuando pretendían escapar.

Los sujetos, de 30, 33 y 37 años, fueron puestos a disposición de la Procuraduría capitalina, donde se definirá su situación legal.

Según reportes policiales, alrededor de las 21:40 horas del sábado, los sujetos se presentaron en el domicilio donde se encontraba el propietario y un familiar.

Ayúdanos: Síguenos en Google News

Con ayuda de herramientas violaron la chapa de la puerta principal y lograron ingresar.

Sin embargo, el pariente del dueño observó la acción, por lo que llamó al 911 y se escondió en el sótano.

"(El testigo) refirió que solicitó el apoyo porque escuchó ruidos al exterior de la casa, al asomarse se percató que tres hombres estaban pegando a la puerta.

Decidió resguardarse en el sótano, llamar inmediatamente al número de emergencia, y luego de retornar a la puerta observó que la chapa estaba tirada

Señala el parte informativo.

Los delincuentes encontraron al residente en la sala y lo amagaron con un arma de fuego, en busca de una caja fuerte.

Debido a que no encontraron el objeto, amordazaron a la víctima con una almohada, lo interrogaron y finalmente le robaron su celular.

Al salir del inmueble, abordaron dos vehículos para escapar del sitio.

Elementos preventivos del Sector Chapultepec fueron movilizados al lugar y ubicaron a los sospechosos a unas calles de la vivienda.

Tras una breve persecución, lograron capturarlos, sin que se registraran enfrentamientos.

Los detenidos fueron sometidos a una revisión preventiva y se les encontró el equipo telefónico de la víctima y un arma de fuego calibre .22.

Junto con los vehículos en los que viajaban, fueron trasladados al Ministerio Público de Miguel Hidalgo, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.