Policiaca

Detienen a tres hombres por secuestros exprés en Chiapas

Los tres detenidos exigían la cantidad de dos mil quinientos pesos a los familiares de las víctimas; ahora podrían pasar hasta 40 años en prisión por el delito de secuestro

Por  Carmen Villegas

Detienen a tres hombres por secuestros exprés en Chiapas. | Especial

Detienen a tres hombres por secuestros exprés en Chiapas. | Especial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en secuestros exprés, en donde ofrecían a sus víctimas trabajo y las citaban para realizar la entrevista y eran plagiadas en un hotel, para pedir dos mil quinientos pesos a sus familiares.

Hasta el momento ya suman tres detenidos y este martes se logró la captura de Elías “N” por su presunta participación en el secuestro de una mujer de identidad reservada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía de Secuestro informó que la orden judicial de aprehensión se ejecutó en la colonia Copoya del municipio de Tuxtla Gutiérrez, girada mediante el oficio número 958/2019 por el Juez de Control Región Uno con residencia en Cintalapa y derivada del expediente penal número 77/2019 de fecha 3 de marzo de 2019.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, Elías “N” fue trasladado al Centro Estatal para la Reinserción Social  de Sentenciados (CERRS) número 14 El Amate con residencia en el municipio de Cintalapa.

 Elías “N”, acusado de secuestro exprés. | Cortesía

Los hechos se registraron el jueves 28 de febrero cuando la víctima fue citada para una entrevista de trabajo en un hotel de la ciudad, donde un sujeto identificado como Alonso “N” (ya detenido e internado en El Amate junto con Julio Adrián “N”), le tomó fotografías y le sustrajo un equipo telefónico y la cantidad de 2 mil 500 pesos.

Luego el mismo sujeto exigió a familiares y amigos de la víctima el depósito de una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Los tres sujetos ya se encuentran recluidos en El Amate, donde enfrentarán su proceso penal y podrían alcanzar hasta 40 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y que ningún acto violento quede impune.