Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a tres militares de Los Mochis acusados de abuso de autoridad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tres elementos del Ejército Mexicano acusados del delito de abuso de autoridad durante un cateo realizado en el 2013 en un domicilio ubicado en esta ciudad, fueron detenidos por personal de la Policía Federal Ministerial y se les trasladó hoy al Campo Militar Número 5, en Mazatlán.

Cuando los tres militares cometieron el supuesto abuso de autoridad al apropiarse de objetos durante un cateo a un domicilio, estaban comisionados en el operativo BOMU.

Se trata de los militares Eugenio Luna Castañeda, Rogelio Flores Sánchez y Rafael Castellanos Cruz.

Los dos primeros fueron arrestados por los agentes federales en Chiapas, donde estaban activos y el tercero en un campo militar en la Ciudad de México.

Los elementos del Ejército Mexicano contaban con una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto de Distrito con sede en esta ciudad, el 5 de enero de este año.

La causa penal es la 146/2013.

El delito del que se les acusa es abuso de autoridad al apropiarse o disponer indebidamente de cosas que no fueran confiadas al activo.

Fuentes consultadas por reporteros de El DEBATE señalan que los militares fueron denunciados por un civil tras un cateo a un domicilio ubicado al norponiente de la ciudad, en el sector Viñedos, donde supuestamente sustrajeron algunos objetos que se encontraban en la vivienda.

Informes recabados por reporteros señalan que el civil los denunció por esa acción e incluso grabó imágenes de cuando los militares comisionados al operativo BOMU sustraían y se llevaban los objetos.

El caso llegó hasta el Juez Sexto de Distrito el cual giró la orden de aprehensión en contra de los elementos del Ejército Mexicano, los cuales fueron detenidos hoy y se les trasladó al Campo Militar Número 5 en Mazatlán.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis