Policiaca

Detienen a tres por robo de combustible

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/5
Gasolina decomisada

Gasolina decomisada

Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia de Sinaloa   Foto: Carlos Sicairos.

Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia de Sinaloa Foto: Carlos Sicairos.

Detienen a tres por robo de combustible

Detienen a tres por robo de combustible

Detienen a tres por robo de combustible

Detienen a tres por robo de combustible

Detienen a tres por robo de combustible

Detienen a tres por robo de combustible

Culiacán, Sin. Elementos de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial y el Ejército realizaron un fuerte operativo en los municipios de Mocorito, Culiacán y Salvador Alvarado y lograron capturar a tres individuos que se dedican al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, y les decomisaron cuatro camionetas y 11 mil litros de gasolina aproximadamente que tenían en contenedores.

Durante esa misma acción policiaca-militar, en la cual participó un helicóptero que estuvo sobrevolando el área para ubicar a los sospechosos, fue recuperado un automóvil que cuenta con reporte de robo violento.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que uno de los detenido dijo llamarse Jesús Alfredo Gastélum Cázarez, de 55 años, con domicilio en el poblado Calomato, y en la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Los otros dos individuos presos se llaman José Francisco y Juan Ramón Amador Silvas, de 46 y 52 años respectivamente, ambos con residencia en la comunidad de Recoveco, Mocorito.

El primero de ellos fue arrestado en flagrancia delictiva cuando conducía una camioneta Cheyenne roja, de modelo reciente, placas de circulación UC-40960 de Sinaloa, la cual jalaba un remolque por un camino cercano al poblado Calomato, con varios tambos que contenían alrededor de mil 80 litros de gasolina.

Luego, por una de las calles del poblado Recoveco, Mocorito, fueron capturados los dos hermanos cuando viajaban en una camioneta Dodge doble robado, blanca, sin placas de circulación, en la cual transportaban un contenedor y varios bidones con 800 litros del mismo combustible.

Entre el monte, cerca del poblado Zapotillo, Mocorito, los investigadores aseguraron una camioneta Chevrolet pick-up de modelo viejo, color gris y una camioneta Ford doble rodado amarilla cargadas con contenedores con gasolina.

En ese mismo sitio además encontraron otros contenedores llenos del mismo combustible, siendo en total 9,500 litros aproximadamente.

Por una de las calles del poblado Recoveco, los agentes ministeriales aseguraron un automóvil Chevrolet Cruze, gris, modelo reciente, placas de circulación VMA-4983 de Sinaloa, el cual cuenta con reporte de robo violento, el 26 de febrero de 2011.

En el Departamento de Archivo e Identificación Criminal se localizó ficha a los hermanos Amador Silvas. José Francisco Amador fue detenido el 3 de febrero de 1994 por el delito de robo y Juan Ramón Amador fue arrestado el 21 de octubre de 1988 bajo los cargos de robo de vehículo.

Los tres detenidos fueron trasladados a los separos de la esta corporación policiaca, y luego, junto con los vehículos y el combustible asegurado quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En el caso del vehículo con reporte de robo, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículo.

Captura de presunto homicida

Robles Armenta mencionó también que lograron la captura de Teodoro Avilés Sánchez de 39 años, quien es señalado como presunto responsable del asesinato de Gregorio Aguilar Valdez de 41 años de edad.

El subprocurador comentó que Avilés Sánchez habría cometido el homicidio el pasado 1 de julio del presente año, luego de que éste le disparó al ahora fallecido en la cabeza.

Luego de haber efectuado las investigaciones pertinentes, agentes policiacos acudieron a donde estaba el presunto asesino y lo detuvieron, además le decomisaron 3 kilos de mariguana, dinero en efectivo y 16 cigarros con dicha droga para comercializarlos.

En esta nota:
  • detenidos
  • robo
  • combustible
  • hidrocarburos
  • culiacán
  • pgje
  • sinaloa
  • martín robles armenta
  • policiaca
  • mocorito
  • salvador alvarado