Policíaca

Detienen a tres presuntos implicados a asesinatos en Tlalpan

Los tres hombres detenidos podrían estar involucrados en tres asesinatos registrados en Tlalpan

Por  Agencia Reforma

Tres hombres fueron detenidos(Foto: Reforma)

Tres hombres fueron detenidos | Foto: Reforma

CDMX.- Elementos de la Policía capitalina aseguraron a tres sujetos presuntamente implicados en tres asesinatos registrados en distintos puntos de la Alcaldía Tlalpan.

Los individuos, de 18, 19 y 20 años, fueron capturados la tarde de ayer mientras realizaban una operación de compra venta de droga dentro de un taxi, en la Colonia San Nicolás.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con informes de las autoridades, los sujetos pertenecen a una banda dedicada al robo con violencia que opera a través de la plataforma Segunda Mano, donde contactaban a sus víctimas.

"Cabe señalar que al momento de la detención, el implicado de 18 años manifestó a los policías que él y a otros dos hombres más, uno de ellos apodado "El Negro", fueron reclutados para asaltar a los compradores de la página de Segunda Mano, por el dueño de una barbería, a quien le apodan "El Pica" y quien se traslada a bordo de una motoneta de color rojo", informó la Policía.

Los delincuentes ofrecían la venta de vehículos a bajo costo y pactaban un encuentro con los compradores para robarles el dinero.

Bajo este esquema criminal, tres personas fueron asesinadas a tiros de junio pasado a la fecha en la zona de Padierna.

El caso más reciente ocurrió el pasado 4 de septiembre en la Colonia Torres de Padierna, donde un joven fue ultimado y despojado de 50 mil pesos por los tripulantes de un taxi.

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo y 40 bolsas con supuesta mariguana, por lo que fueron puestos a disposición de la PGJ capitalina, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y se determinará su responsabilidad en los homicidios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo