Policiaca

Detienen a tres presuntos secuestradores de mujer en Morelos

La víctima fue plagiada el pasado 9 de marzo por varios hombres a bordo de dos vehículos en Ocotepec, municipio de Cuernavaca

Por  Carmen Villegas

Detienen a tres presuntos secuestradores de mujer en Morelos. | Pixabay

Detienen a tres presuntos secuestradores de mujer en Morelos. | Pixabay

Morelos.-Tres presuntos secuestradores fueron detenidos después de exigir el pago del rescate de una mujer, que había sido plagiada en Ocotepec, municipio de Cuernavaca.

De conformidad a la información proporcionada por la Fiscalía General de Morelos, se precisó que el pasado sábado 09 de marzo, varios sujetos a bordo de dos vehículos, privaron de la libertad a una mujer en el mencionado poblado.

Posteriormente, familiares recibieron una llamada telefónica exigiendo el pago de un rescate a cambio de la libertad de la víctima, por lo que acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en donde presentaron la denuncia correspondiente.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en la entidad, un juez de control vinculó a proceso a los tres detenidos.

Alejandro "N", Sergido Ricardo "N" y Daniel "N". | Cortesía

Los tres hombres fueron capturados la semana pasada como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en contra de una mujer a quien mantenían en el municipio de Huitzilac.

Derivado de lo anterior, se implementó de inmediato el protocolo para casos de secuestro y es a través de las acciones tácticas del Grupo Fusión-UECS realizadas en el Barrio de San Miguel, ubicado en el Municipio de Huitzilac, que se logró el rescate de la víctima, así como el aseguramiento de tres presuntos secuestradores.

En audiencia realizada, el juez de la causa valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada y determinó vincular a proceso por el delito de secuestro agravado en contra de Alejandro “N” de 38 años de edad, Daniel “N” de 26 años y Sergio Ricardo “N” de 36 años de edad y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es importante destacar que a la persona víctima, a través de la Fiscalía Especializada se le brinda apoyo médico, psicológico y jurídico, mismo que se mantendrá durante todo el proceso.