Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a un presunto implicado más en masacre de familia LeBarón

Por El Debate

-

Chihuahua, México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue capturado otro presunto implicado en la masacre de nueve miembros de las familias mormonas LeBarón y Lagnford ocurrida en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con el estado de Chihuahua.

Lo anterior fue confirmado este miércoles por la FGR México, quien detalló que el detenido es Ángel "L". El sujeto contaba con una orden de aprehensión por homicidio, que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AMIC) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La masacre de nueve miembros de las familias mormonas LeBarón y Langford fue un hecho que consternó a la población mexicana y estadounidense.

La masacre de la familia de ambas nacionalidades sucedió el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, cuando tres madres y sus hijos cruzaban en vehículos la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, cuando hombres armados les dispararon más de 200 veces e incendiaron las camionetas.

Seis niños y tres mujeres murieron en el ataque, y el resto recibió atención médica.

En septiembre pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se había reunido con las familiares LeBarón y Langford, e informó que hasta entonces se habían logrado 10 detenciones por estos hechos.

Al cumplirse un año de la masacre de la familia mormona, el familiar de las víctimas y activista Julián LeBarón ha cuestionado a la eficiencia de la justicia mexicana.

¿Considera que las autoridades mexicanas han tardado mucho en hacer justicia por esta masacre?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias