Policiaca

Detienen al hombre que escapó de hospital tras balacera en Culiacán

La SSP dio a conocer que el hombre que escapó de hospital con ayuda de un familiar, después de ser detenido tras una balacera en Culiacán, fue re aprehendido.

Por  Ángel Zamudio

Detienen al hombre que escapó de hospital tras balacera en Culiacán(Foto: El Debate)

Detienen al hombre que escapó de hospital tras balacera en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El joven identificado como Edwar Arturo N., que se encontraba prófugo de la justicia por presuntamente haber participado en un enfrentamiento contra policías estatales y posteriormente fugarse de un hospital, donde era atendido de lesiones de arma de fuego, fue detenido por agentes de la misma corporación tras ubicarlo en la sindicatura de San Pedro, en Navolato, tras cometer supuestamente un ilícito, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Evade la justicia

El 14 de enero se registró una persecución por diferentes sectores del poniente de la ciudad, que terminó en intercambio de balas sobre el bulevar Emiliano Zapata, en la entrada del fraccionamiento Infonavit Las Flores y del parque industrial Canacintra.

Ahí fue abatido uno de los presuntos responsables, mientras que uno más quedó herido: resultó llamarse Edwar Arturo N., quien fue detenido y llevado de urgencia a que recibiera atenciones médicas debido a que recibió impactos de bala en su cuerpo. 

Tres días después, el 17 de enero, el detenido se escabulló y logró escapar del Hospital General con la presunta ayuda de un familiar cercano cuando supuestamente iban al baño; desde ese día no se sabía de su paradero.

Un hombre quedó muerto en el auto cuando ocurrió el enfrentamiento. Foto: El Debate

Lo arrestan de nuevo

Tras una entrevista con los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que la ubicación del implicado se hizo en la sindicatura de San Pedro, cuando efectivos de la Policía Estatal hacían recorridos de vigilancia y un hombre se les acercó para pedirles apoyo por la presunta comisión de un delito que había llevado a cabo una persona de sexo masculino que circulaba en un vehículo.

Los uniformados dieron pronta respuesta y localizaron al implicado, quien se hizo perseguir hasta la carretera Culiacán-Navolato, a la altura del bulevar Aeropuerto, donde se le dio alcance. 

Posteriormente se ingresaron los datos a la base correspondiente y arrojó que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo agravado mediante el uso de arma de fuego, además de ser identificado como la persona que había evadido la autoridad de su proceso jurídico cuando recibía atención en el hospital ubicado en la capital sinaloense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo