Policíaca

Detienen al primero por no usar cubrebocas en la colonia Centro de Culiacán

Se informó que el detenido también insultó a los agentes cuando le hacían la llamada de atención

Por  Ángel Zamudio

Detienen al primer hombre por no usar cubrebocas en Sinaloa(EL DEBATE)

Detienen al primer hombre por no usar cubrebocas en Sinaloa | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Hoy en el transcurso del día un hombre fue detenido por policías que previamente le invitaban a hacer uso de un cubrebocas en el Centro de Culiacán.

La detención ocurrió en calles del centro de la ciudad donde Guardianes de Prevención de Salud detectaron a un hombre que no portaba protección, por lo que le dieron un cubrebocas gratuitamente y se negó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guardianes de la salud invitan a utilizar cubrebocas y guardar sana distancia. Foto: EL DEBATE

Elementos del escuadrón ciclista de la Policía Municipal observaron lo que pasaba y se acercaron para invitar al ciudadano a cumplir con la medida sanitaria y siguió con su negatividad y además insulto a los uniformados que terminaron por arrestarlo.

Hasta este momento ha sido una sola persona la que ha sido detenida, unos guardianes, los integrantes de la brigada le pidieron a esta personas que utilizara el cubrebocas; él dijo que no lo iba a hacer, precisamente en esos momentos iban pasando unos elementos de la unidad ciclista, le indicaron nuevamente que usara el cubrebocas, les dijo que no y con palabras altisonantes, pues les dijo que se retiraran, ante esta situación ya entra una falta al Bando, que es Insultos a la Autoridad, y por eso fue detenida esta persona”, reveló Guinto Marmolejo.

El jefe de seguridad municipal del municipio también invitó a la ciudadanía a usar el cubrebocas y reiteró que sólo serán detenidos aquellos que aún cuando se les proporcione uno, se nieguen a portarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo