Policíaca

Detienen con droga a policía en GDL

Un policía de Guadalajara fue detenido por portar un kilo 150 gramos de marihuana, también se le investiga por otros delitos

Por  Agencia Reforma y Tania Casillas

Detienen con droga a policía en GDL(Pxhere)

Detienen con droga a policía en GDL | Pxhere

Guadalajara, Jalisco. - El lunes por la noche fue detenido un Policía de Guadalajara, quien estaba encargado de vigilar edificios gubernamentales.

Eduardo Salvador, de 32 años, fue sorprendido en la Colonia Nueva España, de Guadalajara, con un kilo 150 gramos de mariguana; pero  además se le investiga por robos a personas y a negocios. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Comisaría de Guadalajara reconoció que el lunes, después de las 22:00 horas, los vecinos de la Avenida Colón, entre Ahuehuetes y Coatlán, reportaron la presencia de un hombre con un arma punzocortante.

Dijeron que estaba agresivo y posiblemente a punto de robar. 
Cuando los oficiales llegaron, localizaron a Salvador Eduardo gracias que comerciantes de la zona lo reconocieron. 

Luego, los uniformados lo revisaron y, aunque no le encontraron un arma blanca, le hallaron droga. 

Durante el papeleo legal, el hombre mostró una identificación donde se le acredita como Policía de Guadalajara, asignado a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos (U.R.S.E.) la cual vigila edificios. 

"Se identificó plenamente como policía, por lo cual los compañeros, sin dudarlo lo pusieron a disposición de la Fiscalía", recordó el Director de Comunicación de la Comisaría, Jorge Eduardo Montiel González. 

Explicó que el elemento ingresó a la corporación el 1 de febrero de 2011 y estaba acreditado hasta el 30 de septiembre 2021. 

Antes de que sus compañeros lo trasladaran a las instalaciones de la Fiscalía, algunos vecinos señalaron a Salvador como el autor de varios robos en la zona. 

Montiel González aseguró que se inició una investigación en el departamento jurídico de la Comisaría y el proceso será paralelo al seguimiento penal en la Fiscalía

Te puede interesar:

Funeral de George Floyd recauda casi $ 9.5 millones USD en 5 días

Anonymous revela audio del Área 51 que asegura que Aliens atacarán próximamente

Hombre ofrece agua a policías que combaten las manifestaciones en EU

Asimismo recordó que el Presidente Municipal, Ismael del Toro instruyó tener cero tolerancia ante hechos delictivos por parte de sus policías. 

"La Comisaría refrenda su compromiso de no permitir ni tolerar las malas acciones en que incurran los elementos", enfatizó el vocero.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo