Policíaca

Detienen en Culiacán, Sinaloa a "El Dany", presunto traficante de fentanilo del Cártel de Sinaloa

Sedena confirmó la detención. Daniel "El Dany", considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico/Cártel de Sinaloa fue arrestado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República en Culiacán, Sinaloa

Por  Hernán Alfáro

Elementos de seguridad en operativo(Foto temática: El Debate)

Elementos de seguridad en operativo | Foto temática: El Debate

Culiacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arresto de Daniel “N”, alias “El Dany”, considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel de Sinaloa en Culiacán, Sinaloa

La dependencia federal detallo que esta persona fue posible ubicarla en coordinación con el Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, Guardía Nacional y Fiscalía General de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cártel de Sinaloa

Asimismo dieron al conocer que está persona cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud, y además, es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico, también conocido como el Cártel de Sinaloa.

Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del estado mexicano para lograr la ubicación de “El Dany”, mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes.

Estas acciones permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, estableciendo coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.

Aseguran posible fentanilo

Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Daniel “N”, asegurándose además, pastillas de posible fentanilo (pendiente por dictaminarse la sustancia química, cantidad y peso).

A mediados de abril del 2019, se logró el aseguramiento del primer narcolaboratorio de fentalino en Sinaloa, y este se ubicó en la colonia Lomas de San Isidro en Culiacán tras un operativo de fuerzas federales y locales. Se desconoce por quién era operada.

Te puede interesar:

Presumen arresto de "El Dany" supuesto traficante de fentanilo en Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo