Selecciona tu región
Policíaca

Detienen en México a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias

Durante la detención de Florian Tudor un agente del Ministerio Público Federal intentó ayudarle y su abogado golpeó a los elementos de la Policía Federal Ministerial

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este jueves 27 de mayo agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México, organización dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado emitido en las redes sociales de la FGR, donde especificó que su arresto con fines de extradición se dio tras una solicitud del gobierno rumano, su país de origen.

Florian Tudor deberá enfrentar un juicio por los crímenes de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Leer más"El Mijis" y Bryan LeBarón inician huelga de hambre ante Palacio Nacional por caso Ramírez Valdovinos

Durante su detención un elemento del Ministerio Público Federal intentó ayudarle, obstaculizando la operación; mientras que su abogado golpeó a los agentes de la Policía Federal Ministerial.

Los dos sujetos fueron sometidos y arrestados para que respondan por sus actos ante el Ministerio Público Federal.

El grupo delictivo comandado supuestamente por Florian Tudor tendría presencia en por lo menos 15 países, uno de ellos México. Dentro de nuestro territorio se especula que sus operaciones alcanzaron por lo menos 14 entidades con colaboración de funcionarios públicos y empresas.

Leer más: Video. Candidato a diputado local del PT en Morelos fue atacado a balazos

En el pasado mes de febrero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso una denuncia ante la FGR señalando a un grupo de empresarios y políticos que supuestamente mantenían nexos con la organización del también apodado "El Tiburón".

La dependencia dirigida por Santiago Nieto dio a conocer el 4 del mismo mes que bloqueó 79 cuentas bancarias de de personas relacionadas a la mafia rumana, en su mayoría de esa nacionalidad.

Florian Tudor dijo vía redes sociales que todas las acusaciones en su contra son falsas, y que la única intención de quienes lo señalaban era provocarle daño a él y su familia. Por el mismo medio aseveró que solo es un empresario y no tiene lazos con la clonación de tarjetas.

Leer más: "El Chapo" y "El Mayo", entre clientes de Lomelí, candidato de MORENA a alcalde de Guadalajara

En su país natal, Rumanía, se encuentra en la lista de fugitivos de la policía, por lo que solicitaron a México su extradición inmediata en caso de detenerle ya que le acusan por asesinato, chantaje y de delincuencia organizada.

¿Crees que Florian Tudor resulte culpable?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en