Policíaca

Detienen policías en Culiacán a hombre acusado de violencia de género

El detenido fue acusado de acoso sexual a una mujer en su propio domicilio donde se vio violentada por el hombre cuando estaba dormida y al gritar, una amiga llamó a la policía 

Por  Hernán Alfaro

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.-  Elementos de la policía municipal de la ciudad de Culiacán arrestaron a un hombre tras ser denunciado por el delito de acoso sexual.

El detenido responde al nombre de Mario N., de 24 años de edad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por una llamada de denuncia los agentes fueron avisados que dicha persona había intentado abusar sexualmente de una mujer en el domicilio de esta. 

La afectada explicó que cuando se encontraba dormida sintió que la tocaban en sus partes íntimas, al despertar se dio cuenta que era un hombre desnudo, intento levantarse de la cama pero el hoy detenido se lo impidió y le dijo que no gritara, la joven gritó pidiendo auxilio y llegó a la recámara una amiga de ella que se encontraba en la casa, misma que hizo la llamada al teléfono de emergencias 9-1-1. 

El presunto responsable se encontraba en el domicilio, por lo que fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por la presunta comisión del delito de Acoso Sexual.

Cabe recordar que este año 2020 es el que más casos registrados de acoso sexual contra mujeres ha tenido en México (Incrementa el delito de acoso sexual en México), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito suma 15 mil 176 carpetas de investigación desde el 2015 hasta el mes de septiembre del 2020. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo