Policíaca

Devuelve Fiscalía de Jalisco a propietarios bar Distrito 5 lugar donde asesinaron a Sandoval

El fiscal de Jalisco informó que el bar Distrito 5 será entregado de nueva cuenta a sus propietarios

Por  Mariana Orozco

Devuelve Fiscalía de Jalisco a propietarios bar Distrito 5 lugar donde asesinaron a Sandoval(Reforma)

Devuelve Fiscalía de Jalisco a propietarios bar Distrito 5 lugar donde asesinaron a Sandoval | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - En rueda de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó que el bar Distrito 5 ubicado en Puerto Vallarta, en donde el pasado 18 de diciembre del 2020 fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; ya fue entregado a sus propietarios.

Fue el titular de la Fiscalía de Jalisco quien durante la conferencia de prensa señaló que luego de que el Poder Judicial fallará en favor de los dueños del bar Distrito 5 que se encuentra en el Bulevar Fransico Medina Ascencio en la Colonia Fluvial Vallarta, en Puerto Vallarta, los propietario consiguieron obtener el nuevo las instalaciones en donde se cometió el crimen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El fiscal Gerardo Solís Gomez, señaló que la plaza comercial fue entregada en dos partes, debido a que ya se había realizado la liberación de los locales en donde se ordenó algunos peritajes, y continuaban pendientes de la entrega el local, el cual las autoridades buscaban conservar unas semanas más.

Leer más: Vinculado a proceso hombre detenido en posesión de arma en Ahome

"Se reservó esta última porque había unos peritajes pendientes por desahogar y algunas diligencias y bueno en su oportunidad, aún cuando existió la oposición por parte del Ministerio Público para conservar unas semanas más el aseguramiento de esta finca, a través de la instrucción de un juez fue entregado a sus propietarios", confirmó el fiscal en la rueda de prensa.

Asimismo, el funcionario señaló que la investigación para dar con los asesinos continúa, además agregó que las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta, mientras que resaltó que hasta el momento quedan pendientes por cumplimentar órdenes de aprehensión.

La Fiscalía ha revelado que tienen entre los sospechosos a un hombre y una mujer, por quienes inicialmente ofrecieron recompensas a quien ofreciera datos sobre ellos y su ubicación, aunque no recibieron datos a través de esa estrategia.

Giran órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Sandoval

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el pasado mes de febrero que se logró girar órdenes de aprehensión en contra de dos personas, señaladas presuntamente de asesinar al ex gobernador del estado, quien fue asesinado en Puerto Vallarta en diciembre del 2020.

"Gracias a las investigaciones que lleva la Fiscalía sobre el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, permitieron obtener la orden de aprehensión de dos personas presuntamente autor materiales del hecho", informó la dependencia.

Se indicó en el comunicado proporcionado por la dependencia, que derivado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial del puerto, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer que se presume fueron quienes agredieron al exgobernador Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5.

Tras encontrar los datos, el Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de esas dos personas por lo que se han iniciado las acciones a fin de cumplirlas.

Leer más: Viven pánico vecinos de Real del Valle tras detonaciones con dinamita de constructora en Mazatlán

Cabe recordar que el pasado 13 de enero el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís dijo que ofrecerían al menos un millón de pesos a quien reporte información que acercara al paradero de las personas señaladas, sin embargo, la recompensa ha quedo sin efecto a partir de este viernes una vez se contó con el mandato judicial contra ambas personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo