Policíaca

Día de las Madres reporta alza de violencia en Michoacán

En la víspera del Día de las Madres, se registró un alza de violencia en contra de las mujeres con asesinatos y heridas a 6 mujeres y niñas en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Se registra una víspera del Día de las Madres con agresiones a mujeres y niñas(Phxere)

Se registra una víspera del Día de las Madres con agresiones a mujeres y niñas | Phxere

Michoacán. -  Entre los días 9 y 10 de mayo, en las vísperas del Día de las Madres se registró un alza de violencia contra las mujeres en Michoacán, con asesinatos y agresiones que dejaron heridas a mujeres y niñas.

Durante estos dos días, se reporta el asesinato de dos muejeres y una niña, así como dos atentados en dónde quedarón heridas a una mujer, una adolescente y una niña, en el estado de Michoacán, de acuerdo a los medios locales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El día sábado 9 de mayo, en el municipio de Cotija, en dónde en un atentado agredieron a una familia que se desplazaba en una cuatrimoto por una camino de terraceria, cuando sucedió el delito según la información proporcionada.

En el hecho perdierón la vida Juan Carlos F. de 34 años de edad y su hija Paulina F. de dos años de edad, asimismo resultaron lesionadas, Blanca Margarita C. de 35 años y Alondra Guadalupe F. de 4 años de edad, según los medios de la zona.

En otro atentado, en la colonia Revolución sobre la calle Insurgentes, una adolescente de 15 años recibió un disparo en el pecho mientras iba transitando por la vía pública, señalan los periódicos de la región.

Ese mismo día, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, se encontó sin ropa y tenía las manos y los pies atados, asimismo, registraba rastros de tortura.

Ayer 10 de mayo, durante una reunión familiar por el Día de las Madres, otra mujer fue asesinada a balazos dentro de una casa ubicada en la esquina de las calles Ruta de la Insignia de la Paz y la avenida Campanario, fraccionamiento El Campanario, señalan los medios locales.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió un mensaje a las mujeres en pleno Día de las Madres, señalando la importancia de ellas para el estado y para México, señaló el mandatario en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Pide IMSS a pacientes recuperados de Covid-19 donar plasma 

Guatemala ha recibido 102 migrantes deportados de EEUU con coronavirus

Sandra Bullock muestra por primera vez a su hija Laila

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo