Policiaca

Días de asueto dejan varios lesionados en Bellavista

Elementos de la Cruz Roja Guamúchil realizaron varios traslados a la cabecera municipal por diferentes percances suscitados.

Por  Jesús Ramón López Montes

Durante los días santos se suscitaron algunos percances(EL DEBATE)

Durante los días santos se suscitaron algunos percances | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Varios traslados en ambulancia y uno en helicóptero fueron lo que llevó a cabo el personal de Cruz Roja Guamúchil en la playa Bellavista, en el municipio de Guasave, trabajo realizado en conjunto con elementos de Bomberos Guamúchil.

El hecho relevante registrado durante estos días de asueto ocurrió alrededor de las 12:00 horas del pasado viernes cuando una joven mujer resultó lesionada luego de volcar en una cuatrimoto mientras paseaba por la playa, lo que movilizó rápidamente a los cuerpos de socorro.

Socorristas de la Cruz Roja estabilizaron a la joven de 23 años, vecina de la cabecera municipal, y posteriormente la subieron al helicóptero de una compañía agrícola con el que se apoyó el trabajo de resguardo y salieron rumbo a la ciudad de Guamúchil para ingresarla a un hospital.

Se explicó que la afectada presentaba fractura de tibia, pero se utilizó la aeronave para evitar el largo trayecto que se haría en ambulancia.

Persona lesionada siendo atendida por elementos de Cruz Roja / Fotografía: Cortesía

Asimismo, ayer fueron atendidas tres personas en dos hechos diferentes, uno de ellos en la mañana, en el cual una persona resultó con traumatismo craneoencefálico y, en la tarde, se atendió y trasladó al hospital a dos jovencitas que presentaban fractura de fémur y clavícula respectivamente.

Entre los servicios que brindó la benemérita institución fueron ocho choques en carretera, tres volcaduras, tres atropellados en la playa y 21 heridos por objetos diversos; además, nueve personas resultaron con mordeduras o picaduras de algún animal y cuatro más fueron picadas por mantarrayas. También se atendieron enfermedades infecciosas y algunos pacientes con dolores estomacales o musculares.

Por su parte, personal de Bomberos también apoyaron en diversas situaciones en Bellavista los días jueves y viernes, como la búsqueda y localización de una menor extraviada, atención a personas por intoxicación y golpes de calor, un lesionado por atropellamiento atendido en el lugar, atención a menor que se ahogaba y que fue llevado al campamento de Cruz Roja; además de atenciones en la ciudad de Guamúchil como incendios de un predio baldío, de maquinaria agrícola y maleza, así como un accidente automovilístico.