Policíaca

Dictan 22 años de cárcel a asesino de Paola Yarlín en Culiacán, Sinaloa

Por el delito de feminicidio ocurrido en diciembre de 2018, Miguel Eduardo fue sentenciado a 22 años de cárcel en Culiacán, Sinaloa

Por  Hernán Alfáro

Aspectos de investigadores de la FGE(Temática: Debate)

Aspectos de investigadores de la FGE | Temática: Debate

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa dio a conocer los 22 años de cárcel que un juez le dicto al asesino de Paola Yarlín, crimen cometido en diciembre del 2018. El responsable del delito de feminicidio, es Miguel Eduardo ‘N’. 

Organismo autónomo además detalle que iniciaron con una carpeta de investigación en fecha 27 de diciembre del 2018, tras localizar el cuerpo de la víctima sin vida, a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego, en la comunidad de La Pitahayita.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De inmediato se iniciaron actos de investigación tendientes a identificar los datos de prueba necesarios para acreditar la presunta responsabilidad, mismos con los que se obtuvo evidencia para formular imputación.

En fecha 12 de octubre del año 2019, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo “B”, dentro de la causa penal 1405/2019.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 4 de noviembre del 2019, para en celebración de audiencia inicial enfrentar la imputación formulada por el Ministerio Público, siendo vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Culminado el plazo para investigación complementaria y al reunir más datos de prueba, en audiencia de procedimiento abreviado se impuso una pena privativa de libertad de 22 años de prisión y el pago de un monto por concepto de reparación del daño moral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo