Policiaca

Dictan formal prisión por desaparición de personas en Veracruz

Las cuatro víctimas de desaparición fueron vistas por última vez en un retén policiaco que elementos de la Fuerza Civil mantenían en Lomas de Barrillas

Por  Carmen Villegas

Dictan formal prisión por desaparición de personas en Veracruz. | Ilustrativa/Pixabay

Dictan formal prisión por desaparición de personas en Veracruz. | Ilustrativa/Pixabay

COATZACOALCOS.- Por el delito de desaparición forzada, la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos informó que se dictó formal prisión contra dos hombres ante las investigaciones ministeriales que señalan a Raúl "N" y José "N", como las últimas personas que tuvieron contacto con las víctimas en 2015.

De acuerdo a las indagatorias del agente del Ministerio Público, se precisa que a los detenidos se les fincó la responsabilidad penal en los hechos ocurridos hace cuatro años, en el retén policiaco que elementos de la Fuerza Civil mantenían instalado en Lomas de Barrillas.

Se señaló que en septiembre de 2015 fueron vistos por última ocasión las cuatro víctimas de identidad resguardada, cuyos familiares denunciaron su desaparición.

Dentro de los autos derivados de la Causa Penal 702/2019, les fue dictada la formal prisión, por lo que quedaron internados en el reclusorio regional,  de lo cual fue notificada la Fiscal adscrita a la Agencia del ministerio Público adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de éste Distrito Judicial.

Foto: Cortesía

Hasta el momento los familiares exigen el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la desaparición de las cuatro personas, y la aplicación de la ley contra de los responsables de este delito.