Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Dictan prisión preventiva a probable violador de un menor

El presunto violador es Fabián Eduardo

Por: El Debate

El detenido es Fabián Eduardo(Cortesía)

El detenido es Fabián Eduardo | Cortesía

Chihuahua.- Con base a los medios de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se acreditó la probable autoría de Fabián Eduardo Ch. M., en el delito de violación agravada cometido en perjuicio de un menor de cinco años, por lo cual, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

La Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia sustentó ante la autoridad judicial que el niño fue agredido durante un lapso aproximado de tres meses por el sujeto, quien aprovechó la confianza que tenía con el infante y los momentos en el que se estuvo a solas con él.

Una persona cercana a la víctima se percató de la agresividad, cambio de actitud y acciones constantes del menor, asimismo, a través de cuestionamientos realizados se obtuvo información sobre los hechos, por lo que el 01 de junio, fue trasladado a la Fiscalía Zona Centro para su evaluación médica y psicológica.

Con los resultados de las periciales realizadas por especialistas, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Fabián Eduardo Ch. M., la cual fue librada por un Juez de Control en sólo tres días.

Finalmente, el 04 de junio el imputado fue capturado por elementos de la AEI adscritos a la Unidad Especializada para ser presentado ante la autoridad judicial, que, al término de la audiencia de vinculación a proceso, consideró como suficientes las pruebas en su contra y le impuso prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

En esta nota:
  • Chihuahua
  • presunto violador
  • menor de edad
  • Fabián