Policiaca

Director de PM asegura que no permitirán abusos

Carlos Francisco Rodríguez fija su postura ante la querella que presentó un comerciante contra policías

Por  Andres Mariscal

Por la noche se retira a las personas que se encuentren en los álamos.(EL DEBATE)

Por la noche se retira a las personas que se encuentren en los álamos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “En la Policía Municipal no se permiten los abusos y excesos de ningún elemento, y si algún ciudadano siente que es afectado en sus derechos por algún preventivo o tránsito, puede acudir ante las instancias correspondientes a presentar su inconformidad”, indicó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce. 

Lo anterior lo expresó tras la querella que presentó un comerciante de mariscos, quien aseguró que elementos de la Policía Municipal lo agredieron a golpes el pasado viernes cuando se encontraba en la alameda de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Rodríguez Ponce aseguró que los agentes de la DGSPyTM tienen instrucciones de que durante su desempeño laboral se apeguen al reglamento de la corporación y respeten los derechos y garantías de los ciudadanos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El jefe policiaco comentó que las autoridades municipales han sido flexibles con las personas que acuden a ingerir bebidas embriagantes en la alameda de la carretera Los Mochis-Topolobampo y otros puntos de Ahome, pero dejó claro que si los ciudadanos que se concentran en esos lugares cometen excesos y alteran el orden público, se actuará y aplicará el Bando de Policía.

“Se les ha permitido que permanezcan en el lugar, vemos que van muchas familias e incluso se ha extendido el horario de retiro de estas personas que se realiza a diario, pero no vamos a permitir excesos ni escándalos que alteren el orden público porque en ocasiones las personas estacionan los vehículos hasta en tercera fila e invaden carriles de la Mochis-Topo y eso pudiera provocar un accidente. Nosotros los retiramos a diario poco antes de las 8 de la noche, pero es por su seguridad y la de terceros”, señaló Rodríguez Ponce. 

LOS DATOS

Retiro
Por razones de seguridad, los elementos de la Policía Municipal de Ahome continuarán retirando a la gente que se concentra en la alameda de la carretera Los Mochis-Topolobampo poco antes del anochecer. 

Accidentes
En la carretera Los Mochis-Topolobampo se han presentado accidentes trágicos que han orillado a las autoridades municipales a actuar contra las personas que conducen en estado de ebriedad y que ponen en riesgo su vida y la de terceros.