Selecciona tu región
Policíaca

Dispara conductor con calibre 50 a CBP en el Paso y huye a Juárez

Por Omar Moroyoqui

-

El Paso, Texas.- Un hombre abrió fuego con un arma calibre 50 contra agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés. En por lo menos 7 ocasiones el hombre disparó contra los elementos de esta oficina para posteriormente huir a México.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez dieron cuenta del hecho e informaron que se el individuo se dio a la fuga a bordo de una camioneta Suburban con placas EKT4959 del estado de Chihuahua.

Circulan varias versiones que aseguran el sujeto en cuestión disparó en defensa propia y otras que aseguran fue el conductor de la Suburban quien dio comienzo a las hostilidades.

“El CBP le pidió que se bajara y no se bajó, al contrario, huyó y por eso le dispararon, yo estaba atrás de la camioneta”, comentaba un usuario en redes sociales.

“CBP le dijo al de la Suburban que se bajara y no se bajó, y le comenzaron a disparar, estaba a lado mío”, agregó otra mujer que presenció el episodio.

Tras el incidente, muchos de los ciudadanos formados para cruzar rumbo a Estados Unidos aseguran haber sido retenidos, obligándoles a detener por completo sus automóviles y que, también, les fueron retirados pasaportes.

Un mando de la Policía Municipal de Juárez aseguró que ya se tiene identificado al hombre. Se trataría de Víctor Manuel “O. C.” quien estaría en posesión de un arma calibre 50 con el cual agredió a los elementos de CBP norteamericanos.

Te recomendamos leer:

Según reporta la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez la búsqueda continúa sin éxito hasta el momento.

Síguenos en