Selecciona tu región
Policíaca

Disparan contra un hombre que atacó con un machete a un policía en Hidalgo

La SSP de Hidalgo informó que, al intentar quitarle el machete, el hombre atacó a los policías, por lo que "actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos"

Por Cristina Herrera

-

Hidalgo.-Durante una persecución, un policía del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, abrió fuego contra un hombre, tras que este presuntamente agrediera a otro agente municipal con un machete.

La persecución tuvo lugar después de una discusión que protagonizaron dos personas, en la que el conductor de un vehículo particular presuntamente habría atropellado a un motociclista cuando circulaba en la colonia Cantores.

Tras que los elementos policíacos fueron notificados de la agresión, arribaron al lugar y el hombre procedió a darse a la fuga, lo que provocó que se desplegara un operativo en la zona hasta que los elementos lograron darle alcance al individuo y le cerraron el paso en el bulevar central.

De acuerdo a declaraciones de los testigos, el presunto criminal sacó de la nada un machete y agredió a los uniformados, lo que ocasionó un alboroto en el lugar; momentos más tarde, uno de los policías desenfundó su arma y le disparó al sujeto.

Ante ello, llegaron a la localización cuerpos de emergencia para brindarle atención al lesionado y llevarlos al hospital. No obstante, minutos más tarde se confirmó que el hombre había perdido la vida.

Sobre los hechos ocurridos la tarde de hoy, miércoles 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo dio a conocer que, al intentar quitarle el machete a la persona que presuntamente había atropellado a un motociclista, este atacó a los policías, por lo que estos "actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos".

Leer más: Balacera entre hombres armados y guardias nacionales deja dos muertos en Chiapas

El caso lo tomó el Ministerio Público, por lo que dicha entidad tendrá que llevar a cabo las investigaciones que correspondan.

Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga dedicada a AMLO
Síguenos en

Temas