Selecciona tu región
Policíaca

'Dolores' cobra su primer víctima: Hombre muere por impacto de rayo en Jalisco

Un rayo provocado por la tormenta tropical 'Dolores' dejó un hombre de entre 45 y 50 años muerto y dos heridos en el Parque Ecológico Las Peñas de Ciudad Guzmán

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ciudad Guzmán.- Por caída de un rayo se reporta la muerte de un hombre de entre 45 y 50 años de edad, y lo menos otras dos personas heridas en el Parque Ecológico Las Peñas de Ciudad Guzmán, Jalisco.

El medio NTRGuadalajara reportó que el sujeto se encontraba realizando actividades físicas junto a otras personas cuando la furia de la naturaleza desató una tormenta que terminaría por lanzar un rayo sobre los heridos y él.

Personas que se encontraban en el sitio realizaron el llamado de los servicios de emergencia, sin embargo, al arribar el hombre ya se encontraba sin vida. Acudieron miembros de Protección Civil de Zapotlán el Grande y la Comisaría de Seguridad Pública para resguardar el área.

Leer másTormenta tropical Dolores: zonas de riesgo y recomendaciones para habitantes de Michoacán y Jalisco

Más tarde también hicieron acto de presencia peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar sus tareas correspondiente y recabar indicios que den seguridad de su fallecimiento.

Cabe destacar que Jalisco se ha visto afectado por estragos de la tormenta tropical Dolores, quien en su primer día tras dejar el rango como "depresión" ya cobró la vida de una persona en el estado.

Su paso a tormenta, generó que la Unidad Estatal de Protección Civil pidiera a los jaliscienses tomar precauciones y no acudiera a zonas montañosos o boscosas para evitar cualquier posibilidad de accidente.

Leer más: Depresión se convierte en la Tormenta tropical "Dolores" y se dirige a Sinaloa

Las diferentes autoridades climáticas pronostican que las tormentas con descargas eléctricas sigan en Jalisco durante este fin de semana.

Síguenos en