Selecciona tu región
Policíaca

Dos agentes preventivos de Ahome son investigados presuntamente por el delito de extorsión

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- Dos policías municipales preventivos de Ahome están siendo investigados por la Vicefiscalía zona norte en relación a una presunta denuncia por extorsión que interpuso un profesionista. Los involucrados son Alberto N y René N.

Uno de los uniformados tiene su domicilio en el municipio de Guasave y el otro en Ahome.

Según las indagaciones los preventivos le hicieron la parada a un médico veterinario para una revisión de rutina y trascendió que los agentes le dijeron al profesionista que el carro tenía reporte de robo y que sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Sin embargo, para no arrestarlo presuntamente le pidieron 10 mil pesos para dejarlo ir.

El veterinario tuvo que conseguir el efectivo para entregárselo a los uniformados y de esa manera evitar ser detenido y puesto ante la autoridad competente.

Respecto al caso el director operativo de la Policía Municipal, Juan Manuel Figueroa Fong, comentó que la Vicefiscalía zona norte se está haciendo cargo de las diligencias en contra de los municipales que fueron señalados.

Los agentes acusados enfrentan los cargos de abuso de autoridad, cohecho, fraude, uso indebido de documentos y robo de vehículo.

Trascendió que hay más involucrados en el caso. Cabe señalar que en febrero del 2020, varios agentes asignado al Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) fueron denunciados ante la Vicefiscalía por el robo de más de 60 mil pesos a unos trabajadores en el fraccionamiento Los Olivos.

En esa ocasión los agentes que iban a bordo de las patrullas P3232 y P3132, fueron señalados y así lo consta la denuncia AHOME/UATYPC/000413/2021/D.

Leer más: Arrestan a doctor por contar con orden de aprehensión por presunta negligencia médica en Los Mochis

Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más