Policiaca

Dos caballos mueren al ser atropellados en el ejido Olas Altas

El accidente ocurrió sobre la carretera Los Mochis-Ahome, cuando los equinos trataban de cruzar la rúa a la altura del canal Sevelbampo; uno de los caballos quedó sin vida y el otro con las extremidades fracturadas

Por  Andres Mariscal

Dos caballos mueren al ser atropellados en el ejido Olas Altas(EL DEBATE)

Dos caballos mueren al ser atropellados en el ejido Olas Altas | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El ganado vago sigue causando estragos y la noche de ayer no fue la excepción. Dos caballos que cruzaban la carretera Los Mochis-Ahome, a la altura del ejido Olas Altas, fueron atropellados por un vehículo, el cual resultó con daños cuantiosos en la parte frontal.

Uno de los animales quedó sin vida en el lugar y el otro lesionado sobre la rúa con fracturas en diversas partes.

El percance fue reportado alrededor de las 23:00 horas de antier, a la altura del canal Sevelbampo, en el mencionado ejido.

Foto: EL DEBATE

Vehículo
La unidad que atropelló a los equinos es una vagoneta marca Mazda CX-7, con placas del estado de Sonora.

Los ocupantes del vehículo salieron ilesos en el accidente ocurrido en una zona oscura.

Accidente 
La camioneta Mazda circulaba de manera normal sobre la carretera Los Mochis-Ahome cuando de repente los dos caballos intentaron cruzar la rúa. 

Todo fue muy rápido y la persona que conducía la vagoneta no tuvo tiempo para esquivar a los animales, a los cuales los impactó con la parte frontal derecha. 

Uno de los equinos quedó sin vida en medio de la carretera mientras que el otro con las patas fracturadas.

Elementos de los cuerpos de auxilio y de Tránsito Municipal fueron alertados del accidente y de inmediato se movilizaron al lugar. Al llegar encontraron la camioneta con el frente dañado y los caballos sobre la rúa.

Foto: EL DEBATE

Ocupantes ilesos
Las personas que viajaban en la unidad se encontraban bien, mientras que un caballo estaba sin vida y el otro seriamente lesionado. 

Los equinos fueron retirados de la rúa. Las autoridades no informaron qué pasó posteriormente con el caballo lesionado.

Peligro
El ganado vago se ha convertido en un serio peligro para quienes transitan por la carretera Los Mochis-Ahome. A diario se reportan en la noche caballos sobre la carretera, por agentes viales que se movilizan para retirarlos, aunque se desconoce quiénes son sus dueños.

Foto: EL DEBATE