Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Dos defensores indígenas de Guerrero están desaparecidos

Los defensores de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro desaparecieron el 1 de febrero, cuando se trasladaban de Tierra Colorada a Chilpancingo

Por: Carmen Villegas

Una intensa búsqueda se realizan en Guerrero de los defensores indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro. | Cortesía

Una intensa búsqueda se realizan en Guerrero de los defensores indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro. | Cortesía

Guerrero.-Hasta esta noche siguen sin aparecer los defensores de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, que son buscados mediante un fuerte operativo para su localización en las carreteras y zonas rurales de Guerrero.

Hace un par de hora, se informó que el operativo de búsqueda se extendió a todas las regiones que conforman el estado de Guerrero, desde la norte, centro, Acapulco, Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente, Sierra y Costa Grande.

En las carreteras de Guerrero se busca a los dos defensores de derechos humanos. | Cortesía

Servidores públicos de las instituciones antes mencionadas, se trasladaron vía aérea hacia el último punto donde se tuvo señal en uno de los teléfonos celulares que portaban y se han desplegado fuerzas policiales por vía terrestre hacia donde posiblemente se encuentren estas personas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en audiencia a Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez, a quien le hizo saber su interés por la pronta localización de su compañera Obtilia Eugenio Manuel, quien es integrante del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y su acompañante Hilario Cornelio Castro.

Cabe hacer mención que durante los reconocimientos pegan volantes en diferentes lugares públicos, con la fotografía de la C. Obtilia Eugenio Manuel, a fin de dar con su paradero.

En esta nota: