Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos heridos al registrarse una volcadura por carretera a Imala

CULIACÁN

Paramédicos atienden al conductor.

Culiacán, Sin.- Un adulto y un adolescente, quienes se dirigían a esta capital a bordo de una camioneta, sufrieron un aparatoso accidente, en el cual lograron salir con vida.

El primero, de acuerdo a lo relatado por agentes de tránsito, se llama Faustino Astorga Beltrán, de 58 años de edad, y quien lo acompañaba era Antonio "N", de 17, ambos del poblado Agua Blanca, en Imala.

La volcadura. Automo-vilistas que transitaban por la carretera de Culiacán a Imala, entre la pensión federal y el rancho Las Isabeles, se percataron aproximadamente a las 16:20 horas de ayer, que dentro de un predio se encontraba volcada una camioneta blanca.

Ante esto, solicitaron apoyo a través de los servicios de emergencia. Autoridades policiacas y paramédicos de Cruz Roja fueron los primeros en llegar, estos últimos en tres ambulancias. Primeramente atendieron al menor de edad, quien presentaba heridas en cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ante esto, se lo llevaron a un hospital para su valoración médica.

Mientras que la segunda víctima, quien era Faustino Astorga, conductor de una camioneta Ford Ranger, con placas UC-79901, estaba prensado, por lo que, utilizando las llamadas "quijadas de la vida", bomberos lograron rescatarlo de los fierros retorcidos.

Luego le dieron los primeros auxilios, informándose que traía probable fractura en uno de sus hombros y golpes en distintas partes del cuerpo.

En cuanto al hecho vial, autoridades relataron que de supuestamente Faustino venía en compañía de Antonio "N", de oriente a poniente rumbo a la capital, y justo en el kilómetro 5 de la carretera a Imala, por causas desconocidas perdió el control del volante, hasta internarse a un predio.

Agentes de tránsito, por su parte, realizaron el peritaje de ley, para conocer cómo se registró el accidente.

Finalmente, la camioneta fue llevada a una pensión para su debido resguardo.

Curiosidad. Habitantes de comunidades cercanas observaban un tumulto de personas, así como vehículos estacionados a la orilla de la carretera a Imala.

Creían que había pasado una tragedia, y por eso acudieron al lugar, para ver si conocían a los accidentados, pero no eran quienes ellos pensaban.

Momentos después llegó una mujer, familiar de las víctimas, ya con el rostro desfigurado y con una pequeña toalla blanca en su hombro derecho. Se percató que bomberos sacaban de la camioneta a Faustino, pensaba lo peor, ya después fue informada que el adulto sólo estaba lesionado, lo cual calmó sus nervios.

Los paramédicos, con apoyo de policías, procedieron a subir a una camilla rígida a Astorga Beltrán para que fuera trasladado a un hospital para su recuperación.