Selecciona tu región
Policíaca

Dos hombres mueren camino al ‘anexo’ en Aguascalientes; fueron trasladados con violencia

Bajo investigación dos centros de rehabilitación de Aguascalientes por el presunto homicidio de dos personas que fueron trasladadas con violencia  

Por Alejandra Zamudio

-

Aguascalientes, Aguascalientes.- En investigación se encuentran dos centros de rehabilitación de Aguascalientes por el presunto homicidio de dos personas que se encontraban bajo tratamiento de los llamados ‘anexos’, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega.

“En el tema de los anexos hemos visto muy constante que personal no capacitado lleva actos de violencia, es más, de hecho, tenemos dos procesos de homicidios porque personal en el traslado, como se encuentra la persona ya sea alcoholizada o drogada, llevan a cabo los traslados de manera violenta y han privado de la vida a personas”.

En entrevista grupal, el Fiscal señaló que empleados y voluntarios que realizan los protocolos de anexos para el ingreso de personas con problemas de alcohol o consumo de narcóticos, incurren en conductas violentas durante los traslados de los futuros internos.

Aunado a ello, mencionó que también pudieran presentarse casos de personas privadas de la libertad en forma ilegal, en el caso de quienes cuentas con la mayoría de edad y son internados en los centros de rehabilitación en contra de su voluntad.

Lee más: Vinculan a proceso a ex titular de la SEMEFO de Jalisco

Por lo que, Figueroa Ortega consideró trascendente estos lugares sean regulados por la Ley General de Salud ya que en el caso de Aguascalientes, actualmente los regula el Instituto de Salud del Estado.

Cada Día del Grito de Independencia en Morelia hay poco que celebrar; María Guadalupe aún sufre los granadazos
Síguenos en

Temas