Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos jóvenes son asesinados a balazos cerca de La Primavera

POLICIACA

Dos jóvenes son asesinados a balazos cerca de La Primavera

Culiacán, Sin.- Dos jóvenes fueron encontrados ultimados a balazos en una brecha que comunica a la zona de la cohetera, en las inmediaciones de La Primavera.

Los cuerpos de las víctimas no fueron identificados y fueron trasladados al anfiteatro.

La Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) se hizo cargo de las investigaciones, mientras que los elementos de la Policía Municipal se encargaron de la seguridad de la zona.

Los cuerpos. Los hechos se dieron alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando el número de emergencias alertó a las corporaciones que había dos ejecutados en el sector antes citado.

Durante el recorrido, los uniformados ingresaron por un camino de terracería que se ubica a un kilómetro de la Costerita, y tras haber recorrido unos 500 metros observaron que en el costado derecho del camino estaba el cuerpo de un joven y a tres metros del mismo, pero del costado izquierdo, se encontraba otra persona ultimada.

La primera víctima fue descrita como de tez morena, complexión regular, de 1.70 de estatura y aproximadamente de entre 25 y 30 años.

Además, que vestía pantalón de mezclilla, playera negra con estampados y calcetones blancos. Cerca del cuerpo se ubicó un teni negro.

El segundo ejecutado era de tez blanca, de estatura mediana, de entre 20 y 25 años, y traía puesto un pantalón de mezclilla azul y una playera negra. En el lugar se ubicaron varios casquillos percutidos para arma de grueso calibre.

La zona fue delimitada para el trabajo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Durante la inspección en el lugar se ubicaron como evidencia cinco casquillos calibre 38 súper.

Algunos elementos asignados a las investigaciones de personas privadas de la libertad y desaparecidas llegaron a la zona para recabar información y establecer si las víctimas coincidían con las características de alguna persona 'levantada'.

El médico legista recalcó que las personas tenían heridas de arma de fuego en el tórax y en la cabeza, y que no se descartaba que las personas fueron ultimadas durante la madrugada.

El representante de la agencia de homicidios dolosos inició la averiguación previa y ordenó que los cuerpos fueran retirados.