Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rescatan de las calles a dos menores que se prostituian

Dos hermanas de 12 y 13 años de edad vagaban por las calles y se dedicaban a la prostitución

Foto: Temática/ Ilustrativa

Monclova, Méx.- Dos jovencitas de 12 y 13 años de edad se encontraban  vagando por las calles de Monclova, las cuales tienen problemas  de adicción y se dedican a la prostitución, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia las puso bajo su resguardo para ofrecerles atención, debido a que ni sus propios padres se quieren responsabilizar de ellas. 

PADRES IRRESPONSABLES

La delegada regional de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos, indicó que desde el pasado domingo 8 de octubre recibieron el reporte de las dos menores y procedieron para rescatar a ambas de la mala vida que llevaban.

“Las dos menores se encontraban vagando, no iban a la escuela, se drogaban y se prostituían”, apuntó. 

Foto: Temática/ Ilustrativa

Según las  investigaciones de campo que se realizaron, comentó que desde hace tiempo las menores vivían solas, iban vagando de un lugar a otro porque no tenían el cuidado de sus padres. 

Ante esa situación se citó a los padres de ambas y se les explicó la clase de vida que llevaban, sin embargo, se mostraron completamente omisos, expresaron que las desatendieron desde tiempo atrás por el estado de rebeldía que mostraron hacia ellos.

Con información de: Zócalo
 

 

OTRO CASO:

Mujer prostituía a su hija, menor de edad, con chóferes  

Estado de México.- Una mujer fue detenida en Atizapán luego que las autoridades descubrieran que explotaba sexualmente a su hija, una menor de edad.  

La mujer, que fue identificada como María de los Ángeles "N", obligaba a su hija sostener relaciones sexuales en hoteles con varios hombres, la mayoría choferes de trasporte público, a cambio de dinero desde el pasado mes de febrero que llegaron desde Tamaulipas al Estado de México. 

Después de varias investigaciones, un juez ordenó la aprehensión por el delito de trata de personas en contra de la madre de la menor la cual fue completada durante un operativo y fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y dio cuatro meses para el cierre para el cierre de investigación.

“Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de junio de este año, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a esta mujer”, afirmó.

La menor fue resguardada por las autoridades quienes esperan que en los próximo días se puedan contactar con familiares para poder entregarla.  

Madre de la menor que obligaba a prostituir/Foto: A fondo Estado de México

Con información de A fondo Estado de México.

Tras secuestrar a su hija, amenazan con prostituirla

Ciudad de México.- Karla Melina Villanueva Herrera, de 14 años de edad, fue raptada el pasado 26 de mayo por un hombre, el cual amenaza a la madre con asesinar a la menor y secuestrar a otra hija.

A pesar de ello, las autoridades capitalinas se han negado a emitir la alerta Amber y a realizar la debida investigación, pues aseguran que, presuntamente, la familia sabe quién tiene a la niña.

Los hechos se remontan a los días en los que un hombre llamado Rogelio, quien afirmó tener 35 años, se acercaba frecuentemente al puesto de quesadillas que Cintia Natalia Herrera -madre de Karla- atiende en la colonia Francisco del Paso y Troncoso, a una cuadra del metro Mixiuhca. 

El hombre frecuentaba a Cintia, le pidió su número de teléfono, la buscó por redes sociales y le pidió que fuera su pareja, a lo que ella se negó. Posteriormente, luego de seguirla, Rogelio supo a qué secundaria asistía su hija, a quien comenzó a pretender.  

Cuando la mujer se enteró de ello, habló con su hija para prevenirla, pero Rogelio continuó buscándola, de modo que Karla se volvió taciturna y nerviosa.

Debido a que el viernes 26 de mayo no hubo clases, la menor fue al mercado con su abuela, quien comentó después que, al regresar, Karla le había dicho de una manera especial que la quería

Más tarde, tras llamar inútilmente a su hija, Cintia se dio cuenta de que ésta ya no estaba. En consecuencia, casi inmediatamente interpuso una denuncia en Capea, donde, gracias a las cámaras disponibles, pudo ver cómo Karla sale corriendo de su casa. Sin embargo, no se sabe si alguien la esperaba en un automóvil o si se dirigió al Metro.

Tres días después la angustiada madre recibió un mensaje en su celular supuestamente de su hija, en el que aseguraba estar bien, con Rogelio, quien la llevó a la fuerza.

Los mensajes -que provenían de un número guardado en la agenda de Karla- continuaron. Ahora en ellos se aseguraba que su hija ya no era virgen, que la prostituirían y, pronto, sería sólo un cadáver. 

“Este hombre me dijo que iba a desechar a mi hija porque él está acostumbrado a desechar a las mujeres; que él quería que fuera con un policía a la casa de él para que la hija le diga qué clase de mamá tiene. Me manda mensajes de extorsión; que mi hija ya tiene padrote; que se iba a llevar a mi otra hija… Me pidió dinero. Me habla de secuestro, de trata…”.

No obstante, Capea no ha emitido la alerta Amber dado que saben quién tiene, presuntamente, a Karla, sin importar que se trata de una menor de edad que puede ser víctima de algún delito.

Además, al denunciar las amenazas del hombre, Cintia ha sido ignorada en la Procuraduría, por lo que manifiesta su desesperación:

“En la PGJ, de Capea me mandaron a La Viga, porque, como me pidió dinero, ya es secuestro. Fui pero me dijeron que ahorita no estaban dando servicio. ¿Cómo le voy a hacer si esta persona ya me está amenazando?”

Gracias a que las autoridades comenzaron a investigar a Rogelio, se enteraron de que éste tiene antecedentes penales y obtuvieron tres posibles direcciones en las que podría estar, pero, hasta el momento, no han realizado ninguna pesquisa para dar con el paradero de su hija.

TE PUEDE INTERESAR: