Policiaca

Dos motociclistas resultan lesionados tras ser embestidos

El accidente de tránsito ocurrió ayer en la mañana en un céntrico cruce de la ciudad

Por  Jonathan Lugo

Los dos vehículos chocaron en céntrico cruce, después de no hacer alto.

Los dos vehículos chocaron en céntrico cruce, después de no hacer alto.

Guasave, Sinaloa.- Dos personas resultaron con lesiones de consideración luego de sufrir un choque a bordo de una motocicleta por una camioneta en el cruce de las calles Gabriel Leyva y la avenida Norzagaray, en la colonia Centro.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:10 horas, cuando agentes de tránsito acudieron al sitio para confirmar lo ocurrido, luego de localizar a dos personas que resultaron lesionadas, con los nombres de Tomasa, de 43 años, y Luciano, de 39, quienes sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo.        

De acuerdo con los datos recabados, los afectados transitaban a bordo de una motocicleta Kurazai, pero al llegar al cruce con la calle Gabriel Leyva Solano fueron arrollados por una camioneta tipo Ram. 

El accidente de tránsito se originó debido a que ninguna de las unidades hizo  el alto obligatorio en el escenario en mención.

Auxilio

Como consecuencia del fuerte impacto ambos ocupantes de la pequeña unidad fueron arrojados al suelo y el vehículo quedó en el lugar del choque. 
Momentos después acudió Cruz Roja para auxiliar a los lesionados y llevarlos a la clínica del Hospital General para que recibieran la debida atención médica.

Cruz Roja auxilió a los heridos.

Autoridades

En reiteradas ocasiones la Dirección General de Tránsito ha realizado un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de conducir las pequeñas unidades sin la presencia de equipo de seguridad y las debidas precauciones, porque a diario se registran casos de conductores de motocicletas que intervienen en accidentes de tránsito, los cuales resultan heridos debido a la falta de casco y en la mayoría de los casos un uso de maniobras mal ejecutadas que van desde cambiarse de carril para rebasar o no hacer alto obligatorio, todas estas  acciones que atentan contra su seguridad y su salud.

Se establece que en los casos en los que tripulantes de las motos presentan lesiones de gravedad, es porque transitaban a gran velocidad.