Selecciona tu región
Policíaca

Dos muertos y 44 heridos deja choque entre camión de pasajeros y un tráiler en Rosario, Sinaloa

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Un trágico accidente se registró sobre la autopista Tepic-Mazatlán, entre un camión de pasajeros y un tráiler, el fuerte impacto dejó a  dos personas muertas y 44 lesionadas, 10 son reportadas en estado de gravedad.

Información recabada el accidente se suscitó alrededor de las 6:00 horas de este sábado 28 de mayo, en el kilómetro 158 de esta calle de cuota federal, en territorio del municipio de El Rosario.

Información que trascendió fue que el camión de pasajeros de línea turística viajaba del sur del país con destino a Mazatlán, y al llegar al kilómetro mencionado intentó rebasar por su carril contrario, pero en su intento golpeó con el muro de contención y se impacto de frente con un tráiler blanco de la línea Pacífico Star.

El fuerte encontronazo generó la muerte instantánea de los conductores de ambas unidades involucradas al quedar atrapados entre los fierros retorcidos.

En el lugar se encontraban decenas de personas heridas, conductores que se percataron de lo ocurrido, solicitaron el apoyo de autoridades y corporaciones de emergencia, quienes a los pocos minutos arribaron para brindar atención a los lesionados.

Elementos de Escuinapa y El Rosario de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja trabajaron coordinadamente para atender de inmediato a los lesionados y trasladarlos a los hospitales de ambos municipios.

En total se reportaron 44 personas lesionadas, 10 de gravedad. Al hospital general de Escuinapa se trasladaron a 13 personas lesionadas y al hospital integral de El Rosario 31.

La zona fue resguardada por personal de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, quienes procedieron a resguardar el área en espera de personal especializado de investigación, quienes serán los responsables de efectuar el levantamiento de los cuerpos.

Te recomendamos leer: 

El tramo carretero en donde sucedió el accidente fue cerrado al circulación, al permanecer las unidades siniestradas una sobre la carpeta asfáltica y la otra en una de las margenes generado largas filas de vehículos.

Síguenos en