Policiaca

Dos mujeres agredidas en dos casos de violencia de Género en Guasave

Las féminas fueron agredidas la noche del domingo en diferentes partes del municipio de Guasave

Por  Jonathan Lugo

Dos mujeres agredidas en dos casos de violencia de Género en Guasave

Dos mujeres agredidas en dos casos de violencia de Género en Guasave

Guasave, Sinaloa.- Dos mujeres fueron agredidas la noche del domingo en diferentes partes del municipio, una de ellas con la necesidad de hospitalización al presentar múltiples golpes.

El primer caso es el de una menor de edad vecina del fraccionamiento Ampliación Santa María, de esta misma localidad, la cual fue agredida a golpes al parecer en una supuesta riña, en dicho lugar.

La menor afectada fue identificada con el nombre de Anel "N", de 17 años quien debido a que presentó múltiples golpes en su cuerpo, se dirigió a un nosocomio local para recibir la debida atención médica.

De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indica que alrededor de las 22:45 horas, Trabajo Social del Hospital General de esta ciudad, informó del ingreso de una menor lesionada a golpes, ante esto las autoridades se dirigieron al citado nosocomio para confirmar lo ocurrido.

Al llegar elementos se localizó a la menor, procediendo a entrevistarse con el médico de guardia, quien informó que la herida presentó contusiones en columna vertebral, las cuales no ponen en riesgo su vida.

Posterior a ello elementos policiales procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, al lograrse saber que al parecer fue agredida durante una supuesta riña.

Un segundo hecho se registró momentos después en el que una mujer fue víctima de un caso de violencia de género, tras ser agredida por su pareja sentimental en el interior de un domicilio particular, ubicado en el callejón Rubí y carretera estatal Guasave-León Fonseca colonia Ladrilleras de Ocoro, en esta ciudad.

La segunda afectada fue identifica con el nombre de Mirna "N", mayor de edad, con domicilio en el lugar de los hechos, quien presentó signos de violencia en el rostro.

De acuerdo con las autoridades alrededor de las 23:30 horas, se realizó un llamado de auxilio al número de emergencias en el que reportaban dicho caso de violencia de género, ante esto elementos policiales se dirigieron al referido sitio para brindar el apoyo correspondiente.

Al llegar se entrevistaron con la denunciante, quien manifestó que fue agredida físicamente por su pareja sentimental, ahí presente, al ser identificado con el nombre de Artemio "N", quien supuestamente cometió actos de agresión tales como jaloneo del cabello de la víctima, tras ser señalado directamente agentes municipales procedieron al arresto del presunto agresor, para luego ser trasladado a la barandilla de esta corporación, al quedar a disposición del Juez en Turno para su respectiva sanción.

Las autoridades le brindaron el apoyo a la denunciante para que realice una denuncia formal en contra de su agresor, la afectada aseguró que presentará denuncia penal por lo ocurrido.