Policiaca

Dos narcolaboratorios son asegurados en Imala por soldados

SINALOA

Por: Gerardo Ramírez

Culiacán, Sin.- Soldados aseguraron bidones, tanque de gas, químicos y otros utensilios para elaborar droga sintética en dos laboratorios de la sindicatura de Imala.

Los militares pusieron a disposición de un representante del Ministerio Público de la federación todo lo asegurado para que iniciara las investigaciones.

Los aseguramientos. Durante una inspección en el poblado Vado de La Noria, los uniformados aseguraron recipientes con tolueno, costales de sosa cáustica, acetato de plomo, acetona, bidones con una sustancia café, un reactor, cuatro plantas de luz, un ventilador y cuatro condensadores.

Militares señalaron que las personas que operaban en el laboratorio aprovechaban la vegetación para escapar y no ser detectados desde el aire.

En el poblado de La Cuesta aseguraron el segundo laboratorio, donde encontraron 17 litros de metanfetamina, 15 kilogramos de 'cristal' y utensilios diversos para su elaboración.

Además de una casa de campaña.

En ambas acciones no hubo personas detenidas.

Químicos adscritos a la subdelegación estatal de la PGR tomaron muestras de todas las sustancias aseguradas para analizarlas.

En esta nota:
  • narcolaboratorios
  • aseguram soldados
  • operativo
  • drogas