Selecciona tu región
Policíaca

Veladora provoca incendio en casa de Navolato; hay 5 heridos: dos son niños

El siniestro ocurrió en la colonia Ciudades Hermanas ubicada en la cabecera municipal; uno de los menores salió con heridas de gravedad

Por Arturo Sanchez

-

Sinaloa.- Dos niños, uno de ellos de gravedad, y tres adultos resultaron con quemaduras luego de quedar atrapados dentro de una vivienda que se incendió presuntamente con una veladora en las primeras horas de hoy martes en la colonia Ciudades Hermanas, en el municipio de Navolato.

Información proporcionada por autoridades, indican que los afectados resultaron ser Gabriel Isaí N, de aproximadamente 11 años de edad;  Julio Joel, de 10 años, quien tuvo lesiones de gravedad al acusar quemaduras de segundo grado en la mayor parte de su cuerpo.

También dos mujeres adultas sufrieron quemaduras, quiénes fueron identificadas como  María Elena N, de 55 años de edad y Nayely  Patricia N, de quién se dijo cuenta con 35 años de edad. Así mismo se mencionó que en siniestro también resultó afectado un hombre de quién responde al nombre de Gabriel N, de aproximadamente 32 años de edad.

Sobre las lesiones, se reveló que el niño Julio Joel acusó quemaduras de segunda grado en los brazos, abdomen, torax, en el rostro y también en la espalda. Del menor Gabriel, se  informó que presentó intoxicación por inhalación de humo durante el incendio.

Respecto a las mujeres adultas se dio a conocer que  María Elena también presentó intoxicación por inhalación de humo, mientras que Nayely resultó con quemaduras de segundo grado en sus brazos y también intoxicación. Del varón se mencionó que resultó con quemaduras de segundo grado, sin especificarse en que parte del cuerpo.

Reporte

Datos dados a conocer por fuentes de seguridad, establecen que la alerta del incendio se dio alrededor de las 06:00 horas de hoy martes, donde se informaba que por la calle Minas, en el domicilio marcado con el número 1251, había fuego al interior y que presuntamente había personas atrapadas dentro de la vivienda y que se requería la pronta presencia de Cuerpo de rescate y de auxilio, por lo que elementos de bomberos, personal de Protección Civil y de Cruz Roja del municipio cañero, de inmediato se trasladaron hacia el lugar para prestar auxilio.

Al llegar personal de auxilio, se percataron que la casa se encontraba completamente en llamas, por lo que empezaron a rociar agua hacia el interior mientras que otros tragahumo se preparaban para ingresar al domicilio, ya que vecinos les informaron que había personas dentro.

Después de que las llamas aminoraron un poco, los bomberos se metieron y se percataron que había cinco personas, entre ellas dos niños, por lo que de inmediato los sacaron y los estabilizaron trasladándolos al Seguro Social del municipio.

Traslado

Luego de que les brindaron los primeros auxilios, fueron llevados al IMSS de Culiacán, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron, sobre todo uno de los menores y una mujer. Por otra parte, luego de que sofocaron las llamas los tragahumo, removieron los escombros para verificar que no hubiera víctimas mortales y tras descartar dicha situación, verificaron que no hubiera otro tipo de material que reavivara el fuego.

Sobre las causas que provocaron el incendio dentro de la vivienda, extraoficialmente se dijo habría sido una veladora que estaba encendida y que por motivos desconocidos reavivó las llamas en algún objeto y fue como habría envuelto en llamas el interior quedando en cenizas todas las pertenencias de la humilde casa.

Leer más: "Estaba juntando cartón cuando me lo mataron...": Madre de Juan Carlos, pepenador asesinado en Culiacán

Al sitio se presentaron a prestar ayuda bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil, todos del municipio cañero.

Síguenos en