Policiaca

Dos pilotos de Guamúchil mueren tras avionetazo en Ecuador

Debido a la magnitud del percance, los cuerpos de las víctimas quedaron calcinados

Por  El Debate

Se presume que el sitio donde cayó la avioneta es utilizado como pista clandestina.(El Debate)

Se presume que el sitio donde cayó la avioneta es utilizado como pista clandestina. | El Debate

Manabí, Ecuador.- Un accidente aéreo ocurrido en la provincia de Manabí, Ecuador, el pasado 24 de noviembre, dejó como saldo dos pilotos sin vida, originarios -según se informó- de la ciudad de Guamúchil, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, el percance se registró alrededor de las 04:00 horas del domingo pasado en la comunidad de Manantiales, al este de Montecristi en la provincia ecuatoriana antes mencionada, donde se presume que momentos después de despegar, al parecer se estrellón contra un árbol y luego la pequeña avioneta tipo Cessna cayó a una grieta donde se incendió y fue consumida por el voraz fuego.

Hasta el momento, se dice que las víctimas eran pilotos originarios de la ciudad de Guamúchil, cuyos cuerpos quedaron totalmente calcinados tras el impacto. 

Asimismo, la Fiscalía General del Estado en Manabí abrió la carpeta de investigación correspondiente y se recogieron indicios en el lugar de los hechos.

Por otra parte, se solicitó a la Dirección de Aviación Civil que se diera a la tarea de verificar si la avioneta contaba con autorización para volar en los horarios efectuados, así como su matrícula.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo