Policiaca

Dos policías detenidos por proteger a ladrón en el Metro

Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro pidió apoyo a los policías para recuperar su teléfono celular, pero los agentes hicieron caso omiso a la petición; ahora están en la cárcel

Por  Agencia Reforma

Dos policías detenidos por proteger a ladrón en el Metro de la Ciudad de México. | Especial

Dos policías detenidos por proteger a ladrón en el Metro de la Ciudad de México. | Especial

Ciudad de México.-Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron presentados ante el Ministerio Público por encubrir a un ladrón de celulares dentro de la estación Pantitlán del Metro.
 
La noche del pasado viernes un usuario pidió el apoyo de los agentes de la Policía, pues un hombre le había robado su aparato de telefonía cuando buscaba entrar a los andenes.
 
Los policías adscritos a la vigilancia trataron de proteger al presunto ladrón por lo que fueron, junto con el delincuente, presentados ante el Ministerio Público.
 
La víctima logró recuperar su aparato celular y presentó una denuncia.

A un usuario del Metro lo despojaron de su teléfono celular cuando caminaba por uno de los andenes de la estacipn Pantitlán. | Pixabay

 
Ahora, los agentes involucrados fueron investigados por Asuntos Internos para saber si están involucrados en otros robos.
 
"Al parecer se configura la asociación delictuosa y en ese caso no solamente habría una baja en la corporación sino habría una remisión al Ministerio Público por delito de cohecho", explicó el Jefe de la Policía, Jesús Orta.