Selecciona tu región
Policíaca

Asesinan a dos en riña del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa

Cristóbal Castañeda informó que, como resultado de la disputa entre presos del módulo 8 del penal de Aguaruto, dos reos murieron y dos más resultaron lesionados

Por El Debate

-

Sinaloa.- Alrededor de las 9 de la noche con 44 minutos del sábado 18 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dio a conocer que se había registrado una riña entre presos al interior del penal de Aguaruto en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

El funcionario confirmó que, a consecuencia de la disputa que involucró detonaciones de arma de fuego entre los reos, dos de ellos perdieron la vida y dos más resultaron con heridas de diferente gravedad. Reveló también que confiscaron un arma de fuego corta y que el portador de la misma ya se encuentra detenido.

Pasadas las 12 de la mañana de este domingo 19 de septiembre, el teniente coronel Cristóbal  Castañeda Camarillo informó que en la querella presentada en el módulo 8 del penal de Aguaruto en una de las celdas uno de los presos sacó un arma de fuego y procedió a disparar a los otros reclusos, logrando matar a dos y herir a otros dos.

Al ser cuestionado sobre si el reo que había disparado lo había hecho sin más, Castañeda Camarillo enfatizó que fue una riña lo que provocó el lamentable desenlace de los hechos delictivos presentados la noche del sábado.

Asimismo, dio a conocer que únicamente uno de los presos requirió ser trasladado a un hospital, mientras que el otro que resultó herido, al no presentar heridas de gravedad, no fue necesaria su evacuación del penal sinaloense.

Precisó que el preso que traía el arma de fuego pertenece al fuero federal, quien fue procesado por posesión de arma de fuego; en tanto que dos de los heridos pertenecen al fuero federal y dos de los muertos al fuero común.

El secretario de Seguridad detalló que fueron los presos que se atrincheraron en el módulo 8 los que participaron en la disputa y que, para poder dispersarlos, tuvieron que valerse de gas.

Leer más: Se registra balacera supuestamente entre reos del penal de Aguaruto, Culiacán

Asimismo, confirmó que personal de la Fiscalía de Sinaloa ingresó al penal de Aguaruto para proceder con los procedimientos correspondientes. Además, adelantó que será esta dependencia la que se encargue de averiguar cómo ingresó el arma de fugo corta al centro penitenciario.

Dos presos muertos y dos heridos deja riña al interior del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones