Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos presuntos asaltantes armados son detenidos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Policía Municipal, en conjunto con la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron la captura de dos individuos uno de ellos menor de edad, que asaltaron a mano armada una farmacia ubicada en el centro de la ciudad.

Uno de los detenidos dijo llamarse Ángel Eduardo Ruelas Varela de 19 años de edad, con domicilio en calle Cerro Cabazan de la colonia Francisco I Madero, así como su acompañante Jesús Alonso de 17 años.

Autoridades de la PME dieron a conocer que estos presuntos delincuentes son investigados por varios asaltos a mano armada contra diversos comercios que se localizan en el centro y distintas colonias de la ciudad.

El arresto se dio hoy a las 11:30 horas aproximadamente, cuando las autoridades policiacas fueron alertadas sobre un robo violento que fue cometido por dos individuos en la farmacia Moderna, la cual se localiza en la esquina de avenida Nicolás Bravo y bulevar Leyva Solano, en el Centro de la ciudad.

Los uniformados de inmediato se movilizaron agentes ministeriales y municipales, quienes se dieron a la tarea de perseguir a los sospechosos del asalto, mismos que intentaban escapar en un automóvil Nissan Tsuru, gris, modelo 1988, placas de circulación VLW-4775 de Sinaloa.

Los probables delincuentes fueron alcanzados y arrestados por la calle Ángel Flores, casi esquina con avenida Guadalupe Victoria, por lo que fueron sometidos a una revisión corporal y les decomisaron una pistola calibre 45 y un rifle cortado calibre 22 mágnum.

Además les aseguraron el botín que obtuvieron durante el asalto y el vehículo que utilizaron en estos hechos delictivos.

Los dos individuos fueron arrestados y quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolverles su situación jurídica.