Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos presuntos multihomicidas de Ahome son presentados

SINALOA

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Ministerial lograron detener a dos personas de la zona norte al estar involucrados en varios asesinatos.

Los sospechosos fueron identificados como Jesús Javier Ochoa Ruiz, de 27 años de edad, y Humberto Cota Amador, de 59; ambos originarios del Ejido Compuertas, Municipio de Ahome. Estos dos individuos declararon en relación al homicidio del que fue víctima Karem Patricia Argumaniz Flores, hechos ocurridos en el ejido Compuertas, del municipio de Ahome, el día 30 de julio de 2011.

Las acciones. El procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que Jesús Javier Ochoa Ruiz y Humberto Cota Amador, participaron, en compañía de tres personas más, en este homicidio y uno de ellos era Raúl Miguel Argumaniz Flores, hermano de la víctima Karem Patricia Argumaniz Flores, quien actualmente se encuentra sujeto al proceso penal 132/2014, en el Juzgado Tercero Penal de Ahome, por el delito de Homicidio Doloso Agravado por razón de parentesco, producido por objeto cortante.

Se señaló que Jesús Javier Ochoa Ruiz, también participó en el homicidio de María Cruz Nieblas Camacho, producido por lesiones de disparos de arma de fuego, hechos ocurridos el día 20 de noviembre de 2013 en el Ejido Compuertas, el cual era investigado por el agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Homicidio Doloso de Ahome, en la averiguación previa 124/2013.

Por lo declarado de Jesús Javier Ochoa Ruiz, que también participó Raúl Miguel Argumaniz Flores, hermano de la víctima Karem Patricia Argumaniz Flores, quien fue privada de la vida el 30 de junio de 2011, por lo cual, ambos serán consignados ante el juez penal en turno de la Ciudad de Los Mochis, solicitando orden de aprehensión por el delito de Feminicidio previsto en el artículo 134 bis del Código Penal para el Estado de Sinaloa. También están implicados en el homicidio de Ramón Enrique Bojórquez Carrizoza, ocurrido el 13 de diciembre de 2013 en el Ejido Compuertas, municipio de Ahome