Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos presuntos robacarros son arrestados en persecución

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante una persecución por el Desarrollo Tres Ríos, elementos del grupo Élite de la Estatal Preventiva (PEP), lograron arrestar a dos presuntos robacarros y recuperar una unidad que minutos antes había sido despojada con violencia.

Además que se aseguró una pistola de calibre 9 milímetros a los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Bueno Avilés, de 21 años, con domicilio el calle Valle de Culiacán del fraccionamiento Valles del Sol, y Daniel Álvarez López, de 23, con domicilio en el fraccionamiento Bugambilias.

El arresto. El operativo fue realizado cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva, al circular por el bulevar Miguel Tamayo de Los Monteros en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, fueron alertados por el radio-operador en turno del C4, sobre el despojo de un vehículo tipo Jetta, color blanco, sin placas de circulación, en el fraccionamiento Rioja.

Poco después los oficiales observaron que se aproximaba un vehículo a exceso de velocidad con las características reportadas.

Policías realizaron una persecución por el sector logrando darle alcance al vehículo.

Cuando las autoridades revisaron la unidad confirmaron que era el vehículo que momentos antes reportaban como robado, al Sistema Plataforma México.

En el interior del automóvil los agentes de seguridad localizaron una pistola calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles en su cargador.

Ante tales hechos, los gendarmes los trasladaron a los separos de la Policía Estatal Preventiva, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.