Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos sujetos son detenidos con una bolsa con 'cristal'

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Tras hacerse perseguir por avenida Álvaro Óbregon al norte de la colonia Lomas de Rodriguera, dos hombres fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), al encontrársele dentro de la unidad en que viajaban droga sintética de la conocida como 'cristal'.

Los detenidos, quienes son señalados como presuntos narcomenudistas, dijeron llamarse Carlos Acosta Beltrán, de 50 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Ramírez de la colonia Ignacio Allende y Juan Diego Uriarte García, de 23, con residencia en el fraccionamiento Jardines de la Sierra.

El operativo. En un comunicado de prensa, la PME informó que estas dos personas fueron interceptadas durante la madrugada de ayer.

Asimismo, especifica que los agentes ministeriales detectaron en actitud sospechosa a Carlos Acosta y a Juan Diego, cuando circulaban en un automóvil Chevrolet Astra, gris, con placas de circulación VXR-6584 de Sinaloa. Al intentarle hacer el alto, los sospechosos intentaron huir, por lo que finalmente fueron sometidos.

Fue al revisar en el interior del vehículo cuando los uniformados localizaron una bolsa de plástico que tenía en su interior 440 gramos de "cristal".

En sus primeras declaraciones que realizaron los dos detenidos dijeron que la droga la habían obtenido por el pago de un negocio y la iban a vender para repartirse en partes iguales.