Policiaca

Dos trabajadores sufren picaduras de abejas

El ataque a un tractorista y un encargado de un rancho ocurrió en las inmediaciones del ejido Vallejo

Por  Andres Mariscal

Los voluntarios de Protección Civil retiran el enjambre de abejas.(Cortesía)

Los voluntarios de Protección Civil retiran el enjambre de abejas. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con múltiples picaduras de abejas resultaron un tractorista y el encargado de un campo agrícola ubicado en las inmediaciones del ejido Vallejo, tras ser atacados por un enjambre la mañana de ayer. 

Las abejas, las cuales estaban en un tronco de un álamo, se alteraron y atacaron a Cruz “N”, encargado del rancho agrícola, y al tractorista, del cual no se reveló su identidad. Ambos fueron trasladados en estado delicado a un hospital de esta ciudad para que recibieran atención médica.

Personal de Protección Civil de Ahome informó que fueron alertados de un ataque de insectos a dos personas en las inmediaciones del ejido Vallejo, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar. 

Retiro del enjambre

Antes de llegar al sitio, los voluntarios de Protección Civil se encontraron en el camino a una camioneta particular blanca en la que trasladaban a las personas afectadas. Los civiles presentaban picaduras de abejas en distintas partes del cuerpo, por lo que se continuó con su traslado para que recibieran atención médica. El tractorista fue quien salió más afectado. 

El ataque de las abejas se dio cuando el tractorista se puso a descansar bajo la sombra del álamo junto con el encargado del rancho tras realizar limpieza de maleza en una huerta de mango.

Retiro del enjambre

El personal de Protección Civil procedió a retirar el enjambre de abejas para evitar que otras personas también fueran agredidas. “Las abejas estaban muy alteradas, a nosotros también nos atacaron pero finalmente las retiramos del tronco del álamo y regresaremos a quitar otro enjambre que está en el rancho agrícola que se ubica en ese lugar”, comentó uno de los elementos que acudieron a la emergencia tras el ataque a los civiles.