Policiaca

Durante cortejo fúnebre golpean a policías en Culiacán

A una hora y media de que ocurriera la agresión se reveló que fueron 7 personas detenidas por la agresión contra policías

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Durante cortejo fúnebre golpean a policías en Culiacán(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Durante cortejo fúnebre golpean a policías en Culiacán | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mediodía de este sábado, se realizaba un cortejo fúnebre por las calles de Cumbres del sur, Culiacán, durante el cual algunos policías fueron golpeados.

Debido a la naturaleza del hecho, las autoridades no han difundido información sobre como ocurrieron los hechos en el mencionado sector. 

Extraoficialmente mencionó que motociclistas que acompañaban el cortejo estaban alterando el orden, por lo que elementos de la Policía Municipal trataron de dar orden a la situación, y sería ahí, cuando las cosas se saldrían de control.

Sin especificar cuantos policías ni cuantas personas, se comentó que tras las órdenes de las autoridades para mantener el orden algunas personas del cortejo fúnebre golpearon a los elementos, por lo que al ser agredidos pidieron refuerzos.

Motocicletas aseguradas. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Al realizar el reporte de la agresión, agentes de Tránsito, Policía Municipal y Policía Estatal acudieron al lugar.

Posteriormente se comentó que tras llegar los refuerzos, se realizó la detención de 7 personas. Aunque simple vista se observó que al menos dos motocicletas fueron aseguradas y subidas a la caja de una patrulla, más tarde se aseguraría que fueron 6 motocicletas las que fueron llevadas a la pensión.

Momento en que suben una moto a una patrulla. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Sobre el castigo que podrían recibir las 7 personas detenidas se informa que depende de nivel de daño que recibieron los policías. Ya que si existen lesiones serían presentados ante el Ministerio Público, por lo que se abriría una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

Por otra parte, si los oficiales no resultaron lesionados, sería una violación al articulo 59 fraccion V, al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno de Culiacán, y la sancion es un arresto de 12 a 36 horas y el pago de una multa de 50 a150 UMAS, lo que equivale entre 4 mil 225 y 12 mil 500 pesos.