Policíaca

Edith, de 21 años, es asesinada a puñaladas por su pareja 35 años mayor en Veracruz

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Olutla.- El pasado viernes 22 de abril Edith Vianey de 21 años fue asesinada a puñaladas en el interior de una vivienda ubicada dentro de una casa en la calle José María Morelos, en Olutla Veracruz, sitio en el que vivía su pareja.

Gregorio "N" de 56 años, 35 mayor que la occisa, fue arrestado al ser señalado como presunto responsable del crimen. Información de 24 horas indica que ambos vivían juntos en el lugar de los hechos.

La pareja supuestamente compartía hogar desde que Edith Vianey tenía 16 años..

Cuando paramédicos arribaron a la casa encontraron una escena como sacada de una película de horror, la joven repleta de sangre ya no tenía signos vitales y el hombre intentó quitarse la vida con arma punzocortante.

El sujeto fue detenido y trasladado a un centro médico donde se le resguardará para posteriormente iniciar un proceso jurídico en su contra, esto, en caso de ser encontrado culpable por el feminicidio.

Un problema creciente en México

Los crimines de este tipo dominan la opinión pública actualmente al verse más visibilizados por el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, encontrada sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

Ese no es el único caso del estilo en el país, lamentablemente el cuerpo sin vida de cinco mujeres fueron encontrados en menos de 48 horas durante la búsqueda de la joven de 18 años en el estado ubicado al norte del país.

Leer más: Fiscalía de Guanajuato atrasa pruebas de ADN; dice familia

Desde entonces instituciones tanto públicas como privadas han recriminado la violencia de género en México y solicitado al gobierno políticas públicas encaminadas a prevenir el problema, y así, no tener necesidad de buscar a desaparecidas.

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más